The last man: no hay crono, ni meta

Sprinter presenta la historia de Juan Salvador como una nueva manera de entender el deporte: no hay mayor victoria que encontrar tu bienestar personal.
Runner's World para Sprinter -
The last man: no hay crono, ni meta
La historia de The last man

Cerca de cumplir los 50, el malagueño Juan Salvador ha disputado 414 carreras, entre ellas más de 30 maratones, llegando el último en 199… pero no se ha retirado de ninguna. Plantando cara a sus problemas de salud, siempre bien controlado por los médicos, el deporte le ayuda a superarse y sacar la mejor versión de sí mismo. “Casi siempre llego el último, y así me llaman. Así que decidí hacerme una camiseta y ponerlo en inglés: Juan, The Last Man”. 

Con su habitual espontaneidad y sentido del humor, The Last Man explica que lo de llegar el último no es algo que haga a conciencia: “Yo intento adelantar a todo el mundo, pero muchas veces tengo la mala suerte de que esa persona a la que adelanto se retira, porque mira hacia atrás y ve que ya no hay nadie. Yo nunca miro hacia atrás; sé que hay una ambulancia detrás, sé que hay un Guardia Civil… pero nunca me retiro”. Todo un ejemplo de fuerza de voluntad, para Juan, maestro de profesión, “tiene el mismo mérito el que llega primero que el que llega el último. Los dos se han llevado 42 km en las piernas”.

Sprinter nos presenta la historia de Juan Salvador, The Last Man, como el mejor ejemplo de su forma de entender el deporte, en la que el crono no es un límite a la hora de practicarlo. Él disfruta corriendo, superándose a sí mismo, alcanzando “su” meta: “El deporte para mí es vida, me da la energía para vivir y para hacer todo lo demás”, reconoce. En este vídeo puedes conocer con más detalle su historia.

Vivir deportivamente

En Sprinter saben que ganar no es llegar el primero y que no hay mayor victoria que encontrar tu bienestar personal, como demuestra Juan Salvador. Ganas cuando vences la pereza, te pones las zapatillas y sales a entrenar; ganas cuando te sientes mejor después de cada entrenamiento; ganas cada vez que el deporte te proporciona un momento de felicidad y orgullo por lo conseguido. Ganas, en definitiva, cuando te superas a ti mismo y alcanzas tu mejor versión, sin importar el crono ni la clasificación.

Puedes conocer más historias extraordinarias de gente corriente que ha alcanzado su mejor versión a través del deporte en www.sprinter.es/tu-mejor-version

Desde hace más de dos décadas Sprinter está al lado de la gente que vive deportivamente para ayudarte a alcanzar #TuMejorVersión. Con más de 120 tiendas en todo el país, ofrecen una amplia gama de calzado y moda deportiva, y todo tipo de complementos y materiales para la práctica de deportes como running, fitness, yoga, ciclismo, fútbol o pádel. En Sprinter encontrarás productos de primeras marcas internacionales, como Adidas, Nike, Puma, ASICS, Saucony…, marcas que comercializan en exclusiva, como Fila, Ecko y Russell Athletics, y una docena de marcas propias, de ropa casual y deportiva, que destacan por sus buenos precios.

Puedes conocer su amplia gama de productos para el deportista en: www.sprinter.es