¡Tenemos nuevo participante en el desafío #miprimermaratonCompex!

Álvaro Erdociaín releva a Marc Pujo por una desafortunada lesión de rodilla.
Pablo Vázquez -
¡Tenemos nuevo participante en el desafío #miprimermaratonCompex!
¡Tenemos nuevo participante en el desafío #miprimermaratonCompex!

Hablar de lesiones nunca es plato de buen gusto, y mucho menos cuando llega en el momento más dulce, cuando estás a punto de hacer historia en tu vida como runner, completando tu primer maratón en el marco del reto #miprimermaratonCompex. Esto es lo que le ha sucedido a Marc Pujo, participante del desafío de Compex España y Runner's World, que ha tenido que retirar su candidatura en favor de otra persona debido a unas dolencias en la rodilla. Desde Runner's World y Compex España queremos transmitir toda nuestra fuerza y apoyo a Marc Pujo para que tenga una pronta recuperación que nos permita, quien sabe, volver a cruzar nuestros caminos en un futuro próximo.

Su puesto lo ocupará un corredor zaragozano, Álvaro Erdociaín, apasionado de la vida y el running que afronta esta oportunidad con ganas y respeto a partes iguales. No es para menos, debutar en los 42,195km, la mítica distancia de Filípides, así lo requiere. "Desde que me lo comunicaron no he dejado de pensar en disfrutarla al máximo, sé que no va a ser parecido a nada de lo que haya hecho antes, pero los límites están hechos para superarlos".

Este joven aragonés, apodado a sí mismo en redes sociales como Alerdoci, se enfrenta a su mayor desafío como runner, con poco tiempo de entrenamiento pero con la confianza de que "tiraré de corazón los kilómetros que haga falta para cruzar la línea de meta del Zurich Maratón de Sevilla". No estará solo, sus "locos amigos", como los llama él, le animaron a aceptar el reto en cuando se enteraron y le aseguraron que estarían con él en esta aventura, "vendrían conmigo don de fuera". Además, "mis padres también vendrán, así que tengo todo el apoyo necesario para llegar a esa nueva meta".

Su rutina habitual le lleva a correr uno o dos días a la semana con sus amigos, aunque también destina días de entrenamiento en solitario, "lo bueno es disfrutar ambas por igual". En las tiradas largas "me encanta perderme, salir sin rumbo fijo y descubrir nuevas rutas", pero normalmente "suelo correr por la ribera del Ebro o el Parque Grande de Zaragoza".

Este runner de sensaciones, al que le gusta salir a correr dejándose guiar por su corazón y su mente, no se obsesiona con las cifras, prefiere disfrutar del momento y dejar que su cuerpo le diga hasta dónde debe llegar. Y, de momento, donde ha llegado es a completar un palmarés de cuatro medias maratones, nueve 10K, cuatro 5K y algunas competiciones de 15K, 7K, 12K, carreras de obstáculos como la Spartan Race y, en total, un redondo número de 3.200 kilómetros recorridos en los últimos tres años. Unas cifras que, para que nos hagamos una idea, serían suficientes para ir hasta Roma, desde Zaragoza, su ciudad, y volver.

Álvaro Erdociaín está convencido de que la electroestimulación de Compex le va a ayudar a conseguir el objetivo, con un producto que te ayuda a trabajar aspectos tan importantes como la tonificación, el fortalecimiento y la recuperación, entre otras ventajas, como ayuda a los entrenamientos diarios.

A continuación os presentamos el plan de entrenamiento de Álvaro Erdociaín para las próximas semanas:

Plan sub-4 horas:

S

L

M

X

J

V

S

D

Total km

1

Desc

11km + 7 rectas

Test 1.5km

11km

Desc

11km

22km lentos

56km

2

Desc

10km + 6 rectas

Desc

11km

Desc

11km

32km lentos

64km

3

Desc

11km + 7 rectas

Desc

11km

Desc

11km

21km lentos

54km

4

Desc

8km + 5 rectas

Desc

6km

Desc

8km

16km lentos

38km

5

Desc

5km

Test 1.5km

6km

Desc

5km

Día de Carrera

59km

"Si quieres saber cómo la electroestimulación puede mejorar tus marcas, pincha AQUÍ". 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...