Calcula tu marca en 10K con nuestro test

Tan sólo tendrás que hacer 10 series de 1.000 metros 3-5 segundos más rápidos del tiempo objetivo.
Juan Carlos Granado -
Calcula tu marca en 10K con nuestro test
Test de ritmo para 10K

Uno de los entrenamientos más típicos que nos sirve de referencia para los 10 kilómetros consiste precisamente en hacer diez repeticiones de 1.000 metros (recuperando entre un minuto y minuto y medio) entre 3 y 5 segundos más rápido cada uno que el ritmo que tengamos previsto seguir en competición. Un test más validado es el de Kepka; 10 x 400 metros recuperando 1’ y a una intensidad del 2-5% más rápido que en competición.

En cada intervalo de descanso la frecuencia cardíaca debe bajar hasta 110-120 pulsaciones por minuto. Este test también es extrapolable a los 5 kilómetros. 

A continuación os mostramos una tabla ejemplo para que controles los ritmos de los miles del test para conseguir el objetivo de competición:

Tiempo objetivo

Media de los miles (test de 10 X 1.000 metros)

< 37 minutos

3:37 - 3:39

< 40 minutos

3:55 - 3:57

< 45 minutos

4:30 - 4:33

< 50 minutos

4:55 - 4:57

< 60 minutos

5:55 - 5:57

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