Tres beneficios de la carrera continua suave

¿Cómo puede ayudarte a mejorar?
Rodrigo Gavela -
Tres beneficios de la carrera continua suave
Tres milagros del rodaje
MEJORA LA RESISTENCIA
 
Nos permite obtener energía aeróbicamente, es decir, en presencia de oxígeno. Si se realiza a una velocidad moderada, favorece la resistencia orgánica general (por lo que sirve para resistir más tiempo corriendo) y acostumbra al músculo a usar grasas como combustible. El material energético (carbohidratos y grasas) se oxida totalmente y con gran rentabilidad, pero con más lentitud.
 
REBAJA EL PULSO BASAL
 
El corazón se hace más eficaz en su trabajo. El peso y el volumen del corazón aumentan, se incrementa el tamaño de la cavidad del ventrículo izquierdo y sus paredes se ensanchan. El volumen sanguíneo se incrementa, lo que mejora la circulación y facilita la capacidad de suministrar oxígeno durante el ejercicio. Se agranda el tamaño y número de las mitocondrias y se produce un mayor nivel de mioglobina.
 
PURIFICA Y FORTALECE
 
Limpia las arterias y los pulmones. Incrementa las defensas, pues estimula la producción de adrenalina. Despeja la mente y aclara las ideas (los corredores experimentados lo utilizan como terapia para descargar el stress). Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos.
 

¿CÓMO DICES?

MULTISALTOS Son entrenamientos de potencia muscular en las piernas a base de saltos. Se pueden realizar en horizontal, saltando lo máximo posible hacia delante; en vertical, tanto en caída como en salto hacia arriba; pueden ser continuos o aislados; y en cuesta, los menos traumáticos.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...