Tres formas de seguir un plan

Mantén el rumbo y no te pierdas por el camino.
runners.es -
Tres formas de seguir un plan
Sigue el plan

1. DESCOMPONLO

Pequeñas metas subirán tu confianza y mantendrán tu motivación para llegar a uno reto más grande. Elige un objetivo que puedas realizar, como correr tres días por semana o llegar hoy a 5 kilómetros al menos.

2. CON UN COMPAÑERO

Inscríbete en algún evento con un amigo, entrenar juntos es un incentivo para salir, pero los días que toca en solitario envía un mensaje de texto antes y después. Comparte los beneficios de ir juntos.

3. MARCA EL PROGRESO

Poner unos post-it en un calendario de pared son visibles recordatorios para los compañeros de casa u oficina de lo que has logrado (¡o no!). Serán más registros detallados de entrenamiento que ayudan al seguimiento y análisis de tus esfuerzos.

Publicidad

Comienzo inteligente

El desayuno es la comida más importante de los corredores, no sólo es energía para tus esfuerzos y ayuda a la recuperación de tus músculos, los estudios muestran que las comidas matutinas ayudan a perder peso y mantenerlo. Un tazón de avena, leche desnatada, canela y frutos rojos te darán un empujón de energía y quedarás sufi cientemente saciado.

Ponte fecha

Márcate un objetivo medible con un límite de fecha en el que te puedas centrar hasta la “línea de meta” y donde puedas determinar los pasos que has tenido que realizar para conseguirlo. En vez de decir “quiero correr un 10k este año” apúntate a una carrera. Evita la dilación y elige una carrera a dos meses vista (más tiempo si vas a los 42).

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...