Tres normas básicas para ajustar tu ritmo

Una parte vital de tu entrenamiento si quieres obtener grandes resultados.
runners.es | ILUSTRACIÓN: Travis Lampe -
Tres normas básicas para ajustar tu ritmo
3 normas para ajustar tu ritmo

1. CONÓCELO

¿No estás seguro de qué ritmo llevar en los entrenamientos?. Mete tu tiempo de alguna carrera reciente en algún calculador de ritmos en Internet. Sacará tu ritmo por kilómetro de esa carrera y tendrás que ir más suave cuando aumente el kilometraje y un poco más rápido cuando sea más corto.

2. PÚLSALO

Para obtener tu marca personal, normalmente tienes que ir cogiendo los tiempos en las tiradas largas. En los rodajes progresivos aumenta el ritmo gradualmente, te preparará para poder apretar en las carreras en la parte dura: cerca del final.

3. ÚSALO

Llega el día de la carrera, algunos corredores todavía salen demasiado rápido después de haber entrenado su tiempo de carrera. Para conseguir tu tiempo corre al ritmo que te has marcado.

TRUCOS DEL OFICIO

Métete el ritmo en la cabeza

¿Tienes un gran objetivo? Haz un seguimiento de lo que quieres hacer y divide los tiempos de la carrera para podértelo escribir en el brazo con un rotulador como un tatuaje temporal. Podrás comparar los tiempos por kilómetro de tu reloj con los del brazo en el transcurso de la carrera para llegar a tu objetivo.

"El ritmo es una herramienta. Algunas personas simplemente no tienen ese reloj interno. He corrido durante 14 años, y a través de la práctica se ha quedado natural en mí. Haces repeticiones constantemente. Simplemente tienes que sentirlo" - Adam Perkins. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...