3 vías para ganar potencia

Corre fuerte para seguir mejorando como corredor.
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3 vías para ganar potencia
3 vías para ganar potencia

1. AL SPRINT

Entrena tu cuerpo (y tu cerebro) para acabar fuerte una carrera mediante progresivos (después de un entrenamiento suave puedes hacer entre tres y cinco rectas rápidas) y rodajes en negativo (la segunda mitad más rápido que la primera).

2. SUBIENDO

Las cuestas mejoran tu técnica y eficiencia de zancada. El resultado: más velocidad y distancia con menos esfuerzo. Entra en runners.es/cuestas y empápate de pendientes.

3. MOTÍVATE

Si te sientes algo deprimido, nada mejor que quedar con un amigo o apuntarte a un club de atletismo para recuperar esas buenas sensaciones. La ayuda también te puede servir para completar los entrenamientos que, por su dureza, normalmente te saltas.

Alimento Para La Mente

Si quieres convertirte en un gran corredor come algo más que plátanos y pasta. Las carnes magras como el cerdo y el pollo contienen leucina, un aminoácido esencial que repara y aumenta el músculo, con lo que tu equilibrio músculo-grasa se ve beneficiado. Los vegetarianos pueden encontrar su dosis de leucina en el queso fresco, yogur y huevos.

SUPÉRALO

Es el temido muro. Una barrera para los maratonianos que acecha en el kilómetro 30, pero no es inevitable. El glucógeno muscular se agota, como el depósito de gasolina del coche, aproximadamente después de 30 kilómetros. ¿Quieres evitar quedarte ‘seco’? La solución está en consumir entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por hora de actividad. Trata de mantener un ritmo uniforme, ya que si empiezas demasiado rápido quemarás tus reservas de glucógeno en poco tiempo. 

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