Sencillos trucos para triunfar en los entrenamientos

Domina cada carrera.
Jeff Galloway -
Sencillos trucos para triunfar en los entrenamientos
Trucos para triunfar en los entrenamientos

En algún momento, todos los principiantes se dan cuenta de que se pueden atrever con casi todo, ya sean cuestas, velocidad, tiradas largas o incluso competiciones. El hecho de atreverse con tal variedad ya supone un gran logro, pero si algunos entrenamientos te cuestan más que otros, estas estrategias te ayudarán a completar cada desafío con éxito y confianza.

SUBE CUALQUIER CUESTA

Cuando te aproximes a una subida, acorta tu zancada manteniendo la misma cadencia. Los pasos cortos y rápidos ayudarán a que tu esfuerzo sea menor.

AUMENTA EL RITMO

Inyecta más velocidad en tus carreras: Corre un kilómetro despacio, más rápido durante 10 segundos, vuelve a tu ritmo normal durante 30 segundos, camina otros 30. Trota durante un minuto, aumenta la velocidad durante 15 segundos, vuelve al ritmo normal 30 segundos y camina durante 1 minuto. Durante una o dos de las carreras, haz de dos a tres aceleraciones.

FINALIZA CADA TIRADA

Durante 2 minutos en cada kilómetro corre más despacio de tu ritmo habitual. Comienza con un ritmo durante 3 minutos corriendo/1 caminando y si fuese necesario baja a un ritmo de 1/1.

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VENCE LA FATIGA

Niveles bajos de azúcar en sangre pueden derivar en una sensación de fatiga general. Consumir una barrita energética y una bebida con cafeína media hora antes de correr avivarán tu energía. Si haces tiradas largas es normal experimentar algo de cansancio. Baja el ritmo y camina más.

CRUZA LA LÍNEA DE META

Prepárate para tu primer o próximo 5 km aumentando la duración de tu tirada hasta que consigas correr/ caminar 6 kilómetros. Lleva a cabo tu última tirada 10 días antes de la competición. Durante los tres primeros kilómetros del 5.000 sigue la frecuencia caminar/correr que utilizas en las tiradas, después de esto, camina sólo cuando sea necesario.

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