Un programa estructurado te mantiene a tope de motivación

Tu semana perfecta empieza a gestarse cuando coges papel y boli.
runners.es -
Un programa estructurado te mantiene a tope de motivación
Programa estructurado, runner motivado

¿Cuál es tu plan para la próxima carrera o entreno? Probablemente correrás de la manera que sientes, es decir, tan lejos y tan rápido (o despacio) como dictamine tu espíritu o el tiempo te permita. Ese planteamiento puede estar bien a corto plazo, pero es importante tener un poco más estructurados tus entrenamientos semanales. El plan adecuado te ayuda a mantener la motivación, desarrollar la mezcla correcta de ejercicios para mejorar tu forma física mientras consigues minimizar los riesgos de lesiones y también a conseguir suficiente espacio de recuperación para evitar el cansancio. A continuación te enseñaremos como planear la semana perfecta. 

QUÉ INCLUYE

Tu semana ideal incluye un rodaje largo para construir resistencia, uno con cuestas para mejorar tu fuerza y uno tranquilo que te infundirá diversión. También deberá incluir un entrenamiento de velocidad, pero solo si tu propósito es competir.

CUÁNDO CORRER

Correr cada dos días permite a los “vínculos débiles” -rodillas, pies, caderas- recuperarse. Trata de hacer tiradas largas los fines de semana. Entre semana mejor decantarse por entrenamientos más cortos -pero con pequeñas cuestas- y carreras suaves. Si haces entrenamientos de velocidad, es esencial tomarte un día de descanso antes y otro después.

CUÁNDO REPOSAR  

Mientras no tengas que esforzarte mucho los días que no corres, un programa de actividades variadas otorgará energía a tu mente, mejorará tu actitud y, de paso, quemará grasa. Escoge un deporte que no fatigue los músculos de las piernas en exceso.

CÓMO VARIAR TUS SEMANAS

Puedes mantener el mismo horario y alternar tu ruta o tus compañeros de entrenamiento para impulsar tu motivación. Si estás concentrado en un objetivo alterna semanas intensas -cuestas, tiradas largas y sesiones de velocidad- con semanas fáciles que incluyan más carreras lentas y una sola sesión dura.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...