Ya tenemos ganadores para completar el reto #miprimermaratonCompex

Se trata de un joven de la ciudad de Barcelona (sustituido por lesión por otro joven zaragozano) y una mujer cántabra.
Pablo Vázquez -
Ya tenemos ganadores para completar el reto #miprimermaratonCompex
Ya tenemos ganadores para el reto #miprimermaratonCompex

Por fin ha llegado el día que todos estábamos esperando, el momento en el que se comunican los nombres de los dos corredores, un hombre y una mujer, seleccionados para disputar #miprimermaratonCompex en la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla. No estarán solos en este nuevo desafío, contarán con la inestimable ayuda de un entrenador titulado, que diseñará un plan específico para cada uno de ellos, y, además, con un plan de entrenamiento con un Compex, que será cedido durante la preparación, diseñado por los especialistas de la compañía.

La mujer seleccionada de entre todos los participantes ha sido Isabel Cedrún, una mujer de cántabra, madre de un hijo, que se presentaba como una persona fuerte, capaz de conseguir todo lo que se propusiera. ¿Su objetivo? "Hacer que flipen conmigo mi marido y mi hijo, que lloremos juntos al cruzar la línea de meta en Sevilla". En el vídeo asegura, en tono jocoso, que "he plantado un árbol, tengo un hijo..., ¿qué me falta? Pues la maratón".

Además de su historia, atractiva a los ojos de Runner's World y Compex España, nos llamó mucho la atención la imagen que compartió en sus redes para participar en el concurso y ser la mujer elegida para disputar #miprimermaratonCompex. En ella se aprecia cómo concluye su primer medio maratón, el cuál asegura en su vídeo de presentación que no preparó como es debido, ante la atenta mirada de nuestro Director Técnico y amigo Martín Fiz, Abel Antón y Elena Loyo, en el Medio Maratón Internacional de Santander, donde logró un tiempo de 2:30:18. ¿Su objetivo en Sevilla? Completar los 42,195km y, si es posible, bajar de las 5 horas.

* Tras la lesión sufrida por Marc Pujo, su puesto ha sido ocupado por Álvaro Erdociaín. 

Álvaro Erdociaín, apasionado de la vida y el running que afronta esta oportunidad con ganas y respeto a partes iguales. No es para menos, debutar en los 42,195km, la mítica distancia de Filípides, así lo requiere. "Desde que me lo comunicaron no he dejado de pensar en disfrutarla al máximo, sé que no va a ser parecido a nada de lo que haya hecho antes, pero los límites están hechos para superarlos".

Este joven aragonés, apodado a sí mismo en redes sociales como Alerdoci, se enfrenta a su mayor desafío como runner, con poco tiempo de entrenamiento pero con la confianza de que "tiraré de corazón los kilómetros que haga falta para cruzar la línea de meta del Zurich Maratón de Sevilla". No estará solo, sus "locos amigos", como los llama él, le animaron a aceptar el reto en cuando se enteraron y le aseguraron que estarían con él en esta aventura, "vendrían conmigo don de fuera". Además, "mis padres también vendrán, así que tengo todo el apoyo necesario para llegar a esa nueva meta".

Su rutina habitual le lleva a correr uno o dos días a la semana con sus amigos, aunque también destina días de entrenamiento en solitario, "lo bueno es disfrutar ambas por igual". En las tiradas largas "me encanta perderme, salir sin rumbo fijo y descubrir nuevas rutas", pero normalmente "suelo correr por la ribera del Ebro o el Parque Grande de Zaragoza".

Este runner de sensaciones, al que le gusta salir a correr dejándose guiar por su corazón y su mente, no se obsesiona con las cifras, prefiere disfrutar del momento y dejar que su cuerpo le diga hasta dónde debe llegar. Y, de momento, donde ha llegado es a completar un palmarés de cuatro medias maratones, nueve 10K, cuatro 5K y algunas competiciones de 15K, 7K, 12K, carreras de obstáculos como la Spartan Race y, en total, un redondo número de 3.200 kilómetros recorridos en los últimos tres años. Unas cifras que, para que nos hagamos una idea, serían suficientes para ir hasta Roma, desde Zaragoza, su ciudad, y volver.

Álvaro Erdociaín está convencido de que la electroestimulación de Compex le va a ayudar a conseguir el objetivo, con un producto que te ayuda a trabajar aspectos tan importantes como la tonificación, el fortalecimiento y la recuperación, entre otras ventajas, como ayuda a los entrenamientos diarios.

A continuación os presentamos el plan de entrenamiento de Álvaro Erdociaín para las próximas semanas:

Plan sub-4 horas:

S

L

M

X

J

V

S

D

Total km

1

Desc

11km + 7 rectas

Test 1.5km

11km

Desc

11km

22km lentos

56km

2

Desc

10km + 6 rectas

Desc

11km

Desc

11km

32km lentos

64km

3

Desc

11km + 7 rectas

Desc

11km

Desc

11km

21km lentos

54km

4

Desc

8km + 5 rectas

Desc

6km

Desc

8km

16km lentos

38km

5

Desc

5km

Test 1.5km

6km

Desc

5km

Día de Carrera

59km

 

[El hombre seleccionado por el jurado de Runner's World y Compex España ha sido el catalán Mark Pujo, de 28 años, y con una mejor marca personal en medio maratón de 1:41:38. El corredor barcelonés se presentaba como un runners de lo más cachondo, probando equipaciones para el reto #miprimermaratonCompex como la que podéis ver en la siguiente imagen, en la que aparece corriendo con un delantal rojo con lunares negros, al más puro estilo andaluz.

Su objetivo en Sevilla pasa por completar los 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo 3:40:00 y disfrutar de una experiencia ilusionante, aunque la afronta con cierto miedo por el gran salto que va a dar. Unos temores que asegura perder por contar con la ayuda de los expertos de Runner's World y Compex España para que todo salga rodado y convertir #miprimermaratonCompex en una experiencia inolvidable.

Los dos participantes, tanto Marc Pujo (sustituido ahora por Álvaro Erdociaín tras la lesión de Marc) como Isabel Cedrún, recibirán en sus casas un Compex SP6.0 (tendrá que ser devuelto una vez finalizado el reto), con el que disfrutarán durante su preparación de algunas de las ventajas de este tipo de aparatos de electroestimulación. Además, como ya hemos avisado, no sólo recibirán el dispositivo, también un plan específico y adaptado a sus necesidades para que extraigan el mayor potencial posible del Compex SP6.0. Con él, los dos corredores que se han embarcado en el reto #miprimermaratonCompex verán incrementada su fuerza muscular, y además mejorarán su recuperación y relajación post entrenamiento.  Está equipado con la tecnología MI, Muscle Inteligenece, lo que permite que el electroestimulador se adate a cada uno de tus músculos para proporcionarte un trabajo más efectivo. Son muchos los programas que encontrarán en el SP6.0, desde la preparación física -resistencia, fuerza, estabilización del core...-, hasta la rehabilitación, pasando por la recuperación, el masaje, el fitness y el anti-dolor, perfecto para aliviar esas molestias musculares, piernas pesadas y calambres que puedan ocasionarles los duros entrenamientos de preparación para el Zurich Maratón de Sevilla. 

Además, recuerda que aunque no hayas sido uno de los elegidos para este desafío, la compañía experta en electroestimulación regalará cuatro dorsales para el Zurich Maratón de Sevilla a aquellos que sigan el reto y compartan sus experiencias en redes sociales con el hashtag #miprimermaratonCompex y mencionen a Compex España y Runner's World. 

"Si quieres saber cómo la electroestimulación puede mejorar tus marcas, pincha AQUÍ".