Utiliza la cuerda

Consigue más fuerza y evita las lesiones con esta asequible herramienta: el tensor o banda elástica.
runners.es -
Utiliza la cuerda
Utiliza la cuerda

La mayoría de corredores saben que deberían entrenar la fuerza, ya que hacerlo puede corregir los desequilibrios musculares para aumentar el rendimiento y evitar las temidas lesiones. Pero, quizá ir al gimnasio es un desafío muy grande y almacenar en casa todo tipo de pesas no es una opción. Ese es precisamente el punto fuerte de los tensores o bandas elásticas. Estas asequibles herramientas pueden ayudarte a convertirte en un corredor más fuerte desde tu propia casa y, además, sin ocupar un gran espacio. Los tensores pueden ayudarte a trabajar músculos como los abdominales, las piernas o los glúteos. Y, además, con las bandas elásticas intervendrán una mayor cantidad de músculos estabilizadores que con las mancuernas. Haz estos ejercicios diseñados por Janet Hamilton, una entrenadora de Stockbridge, Georgia, dos veces por semana. Empieza con dos series de ocho a 10 repeticiones y ve aumentando hasta llegar a 25.

SIÉNTATE Y LEVÁNTATE

Fortalece los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

HAZLO

Siéntate en una silla con los pies sobre la banda, sosteniendo cada extremo de la goma con una mano. Extiende la pierna izquierda y usa la derecha para levantarte. Dobla ligeramente hacia adelante. Ahora, desciende cargando el peso sobre la pierna derecha. Repite con la otra pierna.

Publicidad

OBLÍCUOS

Mejora la fuerza abdominal y los oblicuos.

HAZLO

Ata uno de los extremos del tensor al marco de una puerta a la altura del pecho. Coge la otra punta de la cuerda con ambas manos. Con los brazos extendidos, gira tu torso en el sentido contrario a la puerta. Vuelve a la situación inicial. Repite con el otro lado.

Publicidad

AGÁCHATE

Trabaja los cuádriceps, extensores de la cadera y glúteos.

HAZLO

Colócate de erguido con los pies sobre la banda y cada uno de los extremos en una mano. Lleva los brazos hasta los hombros.. Ahora, baja lo máximo que puedas empujando los glúteos hacia atrás. Vuelve a la situación inicia y repite.

Publicidad

EXTENSIÓN DE PIERNA

Trabaja la zona del glúteo medio y las caderas.

HAZLO

Ata uno de los extremos de la banda elástica al marco de una puerta y el otro a tu tobillo izquierdo. Ahora, mientras contraes los glúteos debes levantar la pierna izquierda tirando del tensor hacia el lado opuesto a la puerta. Baja la pierna; repite con el otro lado. 

Publicidad

TIRA DE BRAZOS 

Trabaja los brazos y los hombros para mejorar tu postura de carrera.

HAZLO

Sujeta el centro de la banda en una superficie estática y sujeta los dos extremos con las manos. Alterna flexiones y extensiones completas de tus codos. Si es demasiado fácil, hazlo manteniendo manteniendo el equilibrio sobre una pierna.

Publicidad
Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...