Compartiendo el Camino

Cómo ayudar a tus amigos a empezar a correr.
Jeff Galloway -
Compartiendo el Camino
Compartiendo el Camino

Llevas todo el año corriendo, pillando el ritmo, subiendo algunas cuestas, incluso alguna que otra competición. Y ahora ya te encuentras con la forma y confianza necesaria para inspirar a un amigo para correr, el cual te pide consejo. No hace mucho eras principiante, así que puedes compartir con él la alegría y la ansiedad del camino recorrido. Pero es fácil olvidar lo que supuso empezar desde cero, y si al principio requieres mucho de tu amigo, puede que se encuentre mal y abandone. Aquí tienes algunos consejos para que alguien que empieza a correr siga en el camino.

Elige el Lugar

Busca un recorrido llano y tranquilo en un parque o en un camino ancho en el que podáis correr al lado sin problemas. Si corréis en la carretera, buscad una lo más tranquila posibel.

Marca el Ritmo

Empieza con cinco o diez segundos corriendo seguidos de 50 a 55 segundos caminando. Toma nota de la respiración de tu amigo - mientras corre debería poder hablar fácil; si empieza a resoplar, para a caminar. Este entrenamiento no debería durar más de 15 mintuos.

Haz Un Plan

Pídele que repita el entrenamiento un par de días por semana. Después de una o dos semanas, puede añadir un par de minutos a cada sesión si mantiene la proporción de correr y caminar. Cuando haya llegado a 30 minutos, pídele que añada 10 o 20 segundos al tramo de carrera y que se los reste al tramo caminando. Una vez cada dos semanas puede aumentar el tramo de carrera y bajar el de caminata hasta que se encuentre en el porcentaje preferido.

Enciende el Deseo

Consigue que tu amigo se entusiasme buscando nuevos recorridos para correr juntos. Después de un par de meses, empieza a ponerle retos: cambia de ritmo un par de veces, haced cuestas, buscad un camino de montaña, y preparaos para un 5K. La variedad hará que su motivación y su forma física aumenten - y la tuya, claro!

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...