Cómo llegó a gustarme correr y perdí 13 kilos mientras tanto

No hay que tener vergüenza por ser novato.
Diana Mireles entrevistada por Lauren del Turco (Women’s Health) -
Cómo llegó a gustarme correr y perdí 13 kilos mientras tanto
Cómo perder peso disfrutando del running

Antes: 92 kilos

Después: 79 kilos

En la adolescencia no pensaba demasiado en la comida sana. Tomábamos muchísima comida mexicana grasienta pero seguía bastante en forma porque jugaba bastante al sóftbol.

Pero empecé a engordar cuando empecé con los cursos universitarios a tiempo completo y a trabajar a la vez. Estaba apuntada al gimnasio pero nunca iba. Pasaba mucho tiempo en transporte público, así que me paraba en un puesto de comida rápida casi a diario.

Cuando acabé la universidad no me servía la ropa.

 

Publicidad

El cambio

El verano pasado fui de compras con mis amigas. Nos hicimos una foto y me sentí horrible al verla. No podía creer todo lo que había engordado.

Poco después fui al médico. Me subí a la báscula por primera vez en mi vida y lloré cuando el médico me dijo que pesaba 92 kilos. Sabía que tenía que hacer algo.

Relacionado: 6 motivos por los que no bajas de peso

 

Publicidad

Los entrenamientos

Poco después de oír hablar del Nike Run Club me decidí a probarlo. Fui a un entrenamiento específico para principiantes en el que nos enseñaron a estirar y prevenir lesiones. No podía hacer ni un kilómetro sin pararme. Me costaba mucho pero me obligué a seguir intentándolo.

Empecé a correr tres o cuatro veces por semana, a veces con Nike y a veces con un grupo llamado Blacklist LA, y también por mi cuenta.

Cuanto más lo hacía, mejor me sentía. Y que otra gente me animase me hacía correr algo más de lo que creía que era capaz. (Quizá te interese el libro de Entrenamientos en 15 minutos de Women’s Health).

 

Publicidad

La Comida

Si he de ser sincera, me costó más cambiar la dieta que hacer ejercicio. Sigo tomando los platos tradicionales mexicanos en familia, pero no me atiborro.

Algunos cambios para mejorar mi salud: he dejado la comida rápida y las patatas fritas. También he empezado a desayunar. ¡Me encanta empezar el día con una tostada integral con mantequilla de cacahuete y plátano o cualquier otra fruta con un batido de verduras!

 

Publicidad

La recompensa

Además de ayudarme a correr tiradas de más de 20 kilómetros, los grupos de entrenamiento me han proporcionado un grupo de amigos que me ayudan como nunca antes.

Ahora tengo más autoestima y sé que puedo con cualquier reto. Voy a entrenar para correr mi primer medio maratón, y quizá el maratón de Los Ángeles la próxima primavera!

Relacionado: 6 formas de perder barriga

Y ADEMÁS: 10 SECRETOS PARA PERDER 10 KILOS AHORA

 

Publicidad
También te puede interesar

Con más de 30 kilos menos por el camino y un sinfín de historias por contar. "Mi primera milla seguida fue a los 34 años, el 4 de agosto de 2016. El 17 de junio de 2017 corrí mi primer medio maratón".

Personas anónimas que encontraron en el running y la dieta sana una vía de escape para deshacerse de los kilos de más.

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...