Heroínas Anónimas: May Sánchez

"Esto del correr lo que tiene es que cada vez quieres más: nuevos retos, más kilómetros", nos cuenta May
May Sánchez -
Heroínas Anónimas: May Sánchez
Heroínas Anónimas: May Sánchez

No dejes que nadie te diga hasta donde puedes llegar. Por desgracia en esta sociedad, la mayoría de veces, nos dejamos influenciar por los que nos rodean, para bien o para mal. Y yo siempre fui una persona muy influenciable y lo que me dijeran los de alrededor iba a misa. Crecí con las palabras “tú no puedes, tú no sabes”, y sinceramente las creí.

Soy mamá de dos mujercitas guapísimas de 22 y 17 años, Nerea y Laura, las cuales como a toda madre absorbieron gran parte de mi tiempo cuando eran más pequeñas. Hecho que hizo que no estuviera por la labor de cuidarme físicamente. Pero al pasar los años y tener más tiempo para mi, empecé a hacer actividades.

Siempre había sido carne de gimnasio y el aeróbic que era lo que yo practicaba me llevaba gran parte de mi tiempo libre. Jamás se me ocurrió correr ya que en mis tiempos de colegio había hecho extraescolares y la sensación de sufrimiento que recordaba no me había dejado con ganas de más.

Mi pareja de toda la vida, Ángel, se había dedicado al atletismo semi profesional y yo le acompañaba a todas partes, pero jamás me imaginé que podría estar algún día haciendo algo parecido, ¡ufff….tanto sufrir…para qué!

Un día, mi amiga Isa nos engrescó a empezar a correr en un programa que organizaba mi ciudad para poder hacer la media maratón que se celebraba allí y que era bastante importante. Nos apuntamos unas cuantas amigas un poco escépticas por lo que pudiéramos durar antes de dejarlo. De hecho las malas lenguas no nos dieron ni dos meses. Pero gracias a la maravillosa gente que conocimos y a nuestro entrenador Jesús, una bellísima persona, conseguimos aguantar hasta por lo menos hacer algunos kilómetros sin parar y sin sufrir demasiado.

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Heroínas Anónimas: May Sánchez
Publicidad

Esto me empezaba a gustar y eso que todavía no había hecho ninguna carrera. Llegado el momento de la media maratón me vino el miedo y no me atreví. Ese año sólo hice 5k , una prueba que hacían el mismo día para gente que no pudiera con los 21k. Pero me supieron a poco, fueron los 5k más cortos de mi vida. Decidí que tenía que seguir entrenando y confiar más en mi. No podía ponerme topes sin probar.

Así que seguí entrenando y haciendo carreras de 10k. Lo que sentía cada vez que cruzaba la meta no se podía explicar. Imaginaba que a mayor número de kilómetros , mayor satisfacción, mayores retos y más miedos superados.

Me ví preparada al fin para hacer la media maratón y me enfrenté a ella. No bajé de las 2 horas pero había conseguido hacer 21k corriendo de un tirón. Me sentía fuerte ahora sabía que podía. Reto superado , miedo vencido.

Esa fue la primera de muchas medias maratones que iba a hacer. De la gente con la que empecé a correr no siguieron todas, solo Pili y yo, aguantamos desde el principio, que quizás gracias a nuestras parejas Joan y Ángel que también corren por lo que tuvimos un buen apoyo.

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Heroínas Anónimas: May Sánchez
Publicidad

Esto del correr lo que tiene es que cada vez quieres más: nuevos retos, más kilómetros. Y llegaba el momento de probar una maratón. Mi cabeza lo deseaba con locura; pero mi cuerpo después de superar una lesión que me tuvo parada un tiempo y me hizo coger unos kilos además de perder cardio… no podía seguir el ritmo que se marcó el grupo para hacer aquel año la maratón de Barcelona. Obviamente quería hacer una maratón en condiciones. Así que con todo el dolor del mundo aquel año no pude hacerla.

Me preparé a conciencia y con el apoyo de Ángel nos pusimos las pilas, hice una dieta y baje 12k, ahora el correr no me suponía tanto esfuerzo. Bajé mis tiempos en entreno y me preparé para hacer la maratón en un tiempo que si se hacía un grupo de entreno no fuera estorbo.

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Y ese año lo conseguí, en el 2016 hice mi primera maratón en Barcelona . Las sensaciones que sentí en esa carretera no las había sentido en ninguna otra…Dolor, sufrimiento; pero también satisfacción, subidón… y mucha felicidad.

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Heroínas Anónimas: May Sánchez
Publicidad

Ese año un mes después también me atreví a hacer la Trailwalker, una carrera de trail que se corre en equipo y que son 100k. Una experiencia preciosa que hicimos 2 equipos juntos y en la que yo fui la única chica, pero he de decir que equipo de apoyo como el que tuvimos no hubo mejor.

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez
Publicidad

Siempre recordaré el 2016 como el año que cambió mi vida deportivamente hablando. Después de ese año han caído además de alguna media maratón: la maratón de Sevilla 2017, la maratón de Barcelona 2017, la maratón de Valencia 2017 y maratón de Barcelona 2018. Si, sé que es una burrada, pero me pudo más el corazón que la cabeza.

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Heroínas Anónimas: Mary Sánchez

Quizás he tenido la suerte de que mis grandes amigos y mi marido tuvieran la misma afición y poder disfrutar de esto con ellos es muy especial. Pero lo mejor de todo es saber que el tope lo pones tú, que nadie te puede decir que tú no puedes. Si tus ganas son más fuertes moverás montañas. Y recuerda esto: no cuentan los retos conseguidos, si no los miedos superados, ¡que tus sueños sean más grandes que tus miedos!

Enorme la inyección de energía que nos acabas de dar May, solo con leer tus palabras, estamos seguras de que a nuestras lectoras les han entrado ganas de marcarse sus propios objetivos y luchar por ellos. Al final, en la búsqueda de nuestra felicidad y encontrar el punto de sentirnos bien con nosotras mismas pasa por superar los retos que cada una nos planteamos. Los tuyos empezaron poco a poco y ahora no hay quien te pare campeona. ¡A seguir cruzando metas y especialmente, disfrutando de esa manera!

Publicidad
También te puede interesar

“He recuperado las ganas de apuntarme a todo y me he despedido, espero que para siempre, de la apatía”, nos cuenta Ana.

“La vida es real y te golpea cuando menos te lo esperas, pero correr te ayuda a afrontar esos golpes que tanto duelen y que tanto te marcan”, nos cuenta Rocío.

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...