Análisis | Brooks Glycerin 15

Lujo en tus pies
Javier Moro -
Análisis | Brooks Glycerin 15
Máxima amortiguación neutra

La actual Glycerin es una de las mejores zapatillas neutras del mercado. Así de rotundo.

Combina máxima amortiguación, buen ajuste, ligereza, flexibilidad y gran rendimiento a altas velocidades de manera excelente. Y por si eso fuera poco, hemos podido comprobar la muy buena durabilidad de la versión número 14 del año pasado. Su suela, incluso la parte delantera que es más blanda, sufre bastante poco.

La novedad este año pasa por limpiar de materiales pesados su parte superior en la parte media y talón, fundamentalmente. Las finas tiras 3D Stretch Printed recorren todo el upper para dar soporte y mantener el pie seguro. A esto se une la malla que da forma a la zapatilla, la cual tiene muy buena estructura con muchas micro perforaciones para dejar que salga el calor interior del pie. Y para que el ajuste sea realmente cómodo, la lengüeta está unida a otra malla que conecta con el mullido collar del tobillo.

La tecnología que utiliza la Glycerin 15 como amortiguación sigue siendo el Super DNA. Esta amortiguación es un material que ofrece más absorción de impactos que cualquier otro material de la suela intermedia de Brooks, mejorado para proporcionar una sensación más suave y siendo más ligero. Super DNA se amolda al pie mientras se adapta también a los cambios en el ritmo (más suave a velocidades cómodas y más duro y reactivo a ritmos altos). Esta parte media también la componen el S-257 Cushsole, un compuesto utilizado como base bajo la plantilla para ofrecer aún más amortiguación y flexibilidad. Y para rematar este área, en el talón está el Crash Pad segmentado, que se flexiona al aterrizar el pie en el suelo para suavizar ese brusco contacto y estabilizar y conseguir una transición suave del talón a la punta.

La suela tiene un nuevo diseño y un poco menos de material para que pese menos, pero sigue ofreciendo estabilidad gracias a esa forma peculiar, más estrecha en el talón y más ancha delante que permite tener una buena y plataforma de despegue.

Lo que más me gusta de la nueva Glycerin 15 es su nueva flexibilidad (se dobla como una zapatilla de competición), su confort interior y lo poco que parece que llevas puesta una zapatilla de máxima amortiguación. Es uno de los modelos que mejor reaccionan cuando quieres correr muy rápido en su categoría (modelo premium de la marca).  

Era dificil mejorar la Glycerin 14, pero creo que se ha conseguido con creces en esta versión 15

Participa en nuestro concurso y llévate una equipación completa de Brooks y unas Glycerin 15.

Galería relacionada

Brooks Glycerin 15

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...