ANÁLISIS I Hoka One One Arahi 3

Estabilidad más ligera
Javier Moro -
ANÁLISIS I Hoka One One Arahi 3
ANÁLISIS I Hoka One One Arahi 3

El 2019 empieza en Hoka One One con novedades, y una de ellas es la Arahi 3. Esta es una de las zapatillas de estabilidad más livianas y suaves del mercado, y se actualiza para mejorar la experiencia de carrera de todos los que su pisada es pronadora. De hecho, Hoka One One la tiene incluida en su categoría “Glide”, que viene a traducirse como un deslizamiento suave.

LA ARAHI 3 ES UNA ZAPATILLA PARA PRONADORES

En cada actualización del Arahi ha mejorado las sensaciones y la transición, para que esa estabilidad que busca no la notes tú al correr. Esta tercera edición trae la media suela más refinada para conseguir que esa transición sea aún más suave desde el apoyo del talón hasta la parte delantera. La Arahi 3 consigue esto guiando el pie a través de su ciclo de marcha natural sin el uso de tecnologías rígidas e implacables, sino con la tecnología J-Frame. Este marco es una espuma de EVA más firme a lo largo del lateral interno de la zapatilla y alrededor del talón para guiar el pie de forma natural sin usar estabilizadores duros que pueden molestar. En la imagen puedes apreciar como esta espuma es de otro color, pero además es de diferente densidad y dureza para que apenas ceda con tu pisada.

ANÁLISIS I Hoka One One Arahi 3

Talón y cara interna de EVA J-Frame

Se mantiene, aunque menos pronunciada, su geometría Meta-Rocker. Este diseño de media suela, típico de Hoka, es una curvatura en toda su base que que tu pisada tenga un efecto ‘balancín’ y te lleve de manera más suave hacia delante y tengas una mayor propulsión. Esto en las Hoka se traduce en una frecuencia de zancada mayor, pero también más económica. Tienes la sensación de ir más rápido gastando menos.

Otro punto que se ve claramente que es nuevo es su upper. La marca americana ha hecho un esfuerzo por que sea más liviana y limpio, pero ofreciendo un soporte mejor en la parte media, una mayor transpiración y que resulte menos estrecha en la punta. Ahora el upper es todo Engineered Mesh, con unos pocos refuerzos sintéticos externos centrados en el talón y los ojales más altos de los cordones. Es más confortable.

SU GEOMETRÍA META-ROCKER PROMUEVE UNA PISADA DIFERENTE

La Hoka One One Arahi 3 está preparada para hacer muchos kilómetros con estabilidad en cada pisada sin restar comodidad, algo muy necesario cuando pretendes pasar mucho tiempo corriendo.

ANÁLISIS I Hoka One One Arahi 3

Suela de la Arahi 3

Peso: 269g (H) y 226g (M) Drop: 5mm

ANÁLISIS I Hoka One One Arahi 3

Hoka One One Arahi 3 para mujer
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...