ANÁLISIS I Mizuno Wave Mujin 5

Fiabilidad en la montaña
Javier Moro -
ANÁLISIS I Mizuno Wave Mujin 5
ANÁLISIS I Mizuno Wave Mujin 5

La Mizuno Wave Mujin 5 es una zapatilla fiable y resistente para correr por montaña, tanto, que apenas hay cambios desde la versión 3, y prácticamente nada respecto a la Mujin 4. Es la referencia de la marca japonesa para recorrer largas distancias por el entorno natural. El cambio visible y notorio está en uno de sus pocos puntos débiles. La cuarta versión no tenía el refuerzo en la puntera que tiene la nueva Mujin, donde cubren el frontal con una pieza de TPU sellada sobre la delantera sintética (que ya estaba cosida).

Si ya conocías estas Mizuno, poco nuevo te puedo contar, pero si aún no las conoces, tienes que saber que es una zapatilla muy cómoda, bien reforzada en todo su perímetro y planta (ya que cuenta con un placa anti rocas - ESS Rock Plate – en la parte delantera), y con la que te encuentras bien durante mucho tiempo con ella por caminos o lugares más técnicos y complicados. Su media suela XtaRide, combinado con su nuevo Wave cóncavo de esta última época, ofrece muy buena amortiguación, incluso para largas distancias. El talón está mucho mejor protegido que la parte delantera, en cuanto a amortiguación se refiere, donde es posible que la puedas notar un poco falta de acolchado cuando te mueves por partes más duras, sobre todo si tu masa corporal es alta.

Su suela, diseñada con Michelin, tiene un compuesto resistente y me gusta la amplitud del ante pié porque aporta más estabilidad y seguridad cuando apoyas sobre esa zona. De hecho, es mucho más amplia que la horma delantera (un poco estrecha para mi gusto) y ves como sobresale la media suela por ambos lados de tus dedos. Los tacos agarran bien por cualquier parte y despejan bien la suciedad, pero no son muy largos si te vas a mover por terrenos con mucho barro. En cambio, no molestan cuando corres por parques o pistas de tierra dura.

ANÁLISIS I Mizuno Wave Mujin 5

Suela Michelin de la Mujin

Todo el upper sujeta muy bien el pie, y su malla también deja transpirar sin problemas. Esto es un punto a favor en verano, pero un pequeño hándicap para estos meses más fríos y húmedos.

Mizuno es la marca que tiene los drops más altos en casi toda su colección, incluida esta Mujin, con 12 milímetros. Es cómoda, como he dicho previamente al notar un buen talón, pero podría ser un poco más bajo para ser más estable sobre el suelo 'suelto'.

Pesos: 360 g (H), 310 g (M).

ANÁLISIS I Mizuno Wave Mujin 5

El talón es seguro y estable
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...