ANÁLISIS I Saucony Freedom ISO 2

Una zapatilla no apta para todos los públicos.
Daniel Senovilla -
ANÁLISIS I Saucony Freedom ISO 2
ANÁLISIS I Saucony Freedom ISO 2

Las Saucony Freedom Iso 2 es una zapatilla muy buena, cuenta con uno de los mejores upper que hemos encontrado en los últimos tiempos y es tremendamente cómoda y reactiva gracias a la espuma en toda su mediasuela Everun. Sin embargo, lamento decir que no es una zapatilla para todos los públicos. "No eres tú, soy yo".

PREPARADAS PARA VOLAR

Si eres de los que corre rápido (rondando el ritmo de cuatro minutos el kilómetro) esta zapatilla podría ser para ti. Si eres de los que corre con una técnica muy pulida (y por tanto correrás rápido) también es una zapatilla que te ayudará a volar aún más rápido. De lo contrario, te costará acostumbrarte mucho a ellas. La reactividad de las Saucony Freedom ISO 2 está fuera de toda duda. En esa gran ventaja encontramos su gran contra para aquellos que o por técnica o por limitación física no son capaces de transmitir alegría en sus zancadas, sufrirás con la mediasuela y te costará hacerte a una zapatilla que te pide calidad para usarla.

Su drop de 4mm promueve apoyar con el centro

Con un drop muy, muy bajo (4 milímetros oficialmente) esta apuesta de Saucony no renuncia a la amortiguación, pero sí la limita mucho. Es una zapatilla muy baja, notarás el suelo cerca y la sensación puede ser similar a la de usar zapatillas minimalistas. Si eres de los que le gusta notar el asfalto sin tener la sensación de llevar una colchoneta, las Freedom ISO 2 te lo van a transmitir sin renunciar a la comodidad y a un buen aterrizaje. Eso sí, no están preparadas para talonar, y si talonas más de lo necesario tus tendones de Aquiles y tobillos sufrirán más de la cuenta. Queremos dejar claro que aunque la sensación no sea de 'caída suave' la realidad es que la amortiguación sí lo es, especialmente de medio pie hacia adelante.

TOBILLOS AL AIRE

Pisando muy cerca del suelo la zapatilla tampoco crece por las alturas, dejando los tobillos libres y sin presión. Va en gustos, si eres de los que le gusta tener todo más 'guardado', notarás que te falta algo. Sin embargo, la comodidad de tener gran parte del pie 'al aire' sin presión es una sensación de libertad que te acabará gustando, sí o sí. Esa sensación ocurre con el upper, ventila perfectamente y se adapta sin molestar. No exageramos si decimos que a veces no notas que llevas una zapatilla puesta, en lo que a esa zona del pie se refiere. No agobia, no aprisiona, pero está ahí. Es quizás el mayor punto fuerte de este modelo de Saucony, la tecnología ISOFit, algo que choca con la zona 'baja' de la zapatilla, donde hemos encontrado cosas menos populares para la gran masa de corredores.

ANÁLISIS I Saucony Freedom ISO 2

El marco del talón no deja que ceda el pie

Ojo que resbalas

La suela de material Tri-Flex Crystal Rubber no se pega al asfalto en condiciones complejas. Si no hay agua, es perfecta. Si llueve o hay barro no llegarás a perder el control de la zancada, pero notarás inseguridad. La Freedom está hecha para ir rápido, y el rozamiento con el suelo es mínimo. Buscando mejorar el contacto con el terreno para dar impulso y energía (y ahí insisto, que gracias a la EveRun la sensación de retorno es muy alta), se ha querido acabar con la sensación de ir pegado al suelo, e incluso hablaríamos e 'deslizar'. No nos ha dado ningún problema, pero sí se echa en falta algo más de fiabilidad en ese aspecto.

ANÁLISIS I Saucony Freedom ISO 2

La suela 'cristal' de la Freedom

Si consigues aprovecharla, es una zapatilla perfecta para todo tipo de distancias, pero para lograr sacar todo su partido necesitas una buena técnica de carrera y apoyar con la parte media del pie exclusivamente. De lo contrario la zapatilla sufrirá, y tu con ella.

Peso: 269 g (H) y 229 g (M) Drop: 5,7 mm (H) y 5,1 mm (M)

ANÁLISIS I Saucony Freedom ISO 2

La tecnología ISOFit conecta con los cordones
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...