10 consejos para tener chispa en 2018

Tips para que la energía de tus piernas tenga efecto sobre el asfalto.
RW para Under Armour -
10 consejos para tener chispa en 2018
Consejos para correr mejor este 2018

Es oficial: correr te hace feliz. Un estudio realizado por Englan Athletic a más de 13.000 nuevos corredores ha concluido que el 74 por ciento de ellos ha mejorado a nivel psicológico tras iniciarse en el deporte. Te hace sentir más en forma y también más fuerte. El problema llega cuando el running se convierte en una rutina aburrida y, además, demasiado extenuante. Es entonces cuando tus zapatillas comienzan a acumular polvo en el armario y la motivación queda lejos del sofá donde pasas las horas.

Por suerte nos tienes a nosotros. Runner’s World y Under Armour estamos aquí para que eso nunca ocurra y tu motivación se mantenga al máximo. Con unos pequeños trucos estamos seguros de que volverás a la senda del éxito y podrás poner esa nueva marca personal en el punto de mira.

A continuación te presentamos una serie de consejos para mejorar tu rendimiento sobre el asfalto, desde cómo motivarte para salir a la calle hasta cómo afrontar los retos en la mejor forma física. Kilómetros, ¡vamos a por vosotros!

1. Crea tu propio equipo

Cuando se trata de correr, el grupo siempre suma. El estudio del que hablábamos antes también concluyó que el 90% de los 13.000 corredores se sintieron más motivados después de entrenar con un grupo. Junta a tus amigos y uniros a un grupo. El camino hacia el éxito se recorre mejor si vas acompañado.

2. Cambia de superficie

El duro asfalto no es el único lugar para correr. La pista de atletismo de tu ciudad es un fenomenal lugar para terminar con los ejercicios de velocidad y controlar tus tiempos con exactitud. También la arena de la playa te ayudará a fortalecer los músculos de tus pies. Y, de acuerdo con la Universidad de Innsbruk, el trail running es una de las mejores actividades para mejorar tu forma física y llevar tu motivación hasta límites insospechados.

3. Varía la ruta

Ya sabemos que te gusta el asfalto, pero una de las claves del running es la longevidad. Si cambias tus rutas un par de veces a la semana harás tus entrenamientos mucho más interesantes. Piérdete para luego encontrarte. Y no te preocupes, aplicaciones como Map My Run te ayudarán a volver a casa sin sobresaltos.

4. Conviértete en un aventurero

¿Por qué no dejar los miedos y la precaución debajo de la cama y descubrir un nuevo lugar para correr? Pon un alfiler en el mapa, mete todo lo que necesites en una mochila y vive la aventura. Utiliza la aplicación Map My Run y convierte tu entrenamiento en una experiencia brutal. Y si lo haces acompañado con amigos en una ruta de senderos estrechos disfrutarás todavía más. 

5. Renueva tu equipo

Tal vez ha llegado el momento de renovar tu equipación de running. Todos hemos tenido esa sensación mágica de calzarte unas nuevas zapatillas y querer estrenarlas al momento. Una inyección de motivación que llega al mirar hacia abajo y saber que tus zapatillas van a estar a la altura del reto. Hazlo con un par de las HOVR Phantom y destroza tu marca personal gracias a su tremendo retorno de energía y su comodidad. También tendrás que pedir perdón a tus amigos por dejarlos atrás…

6. Termina relajándote con la natación

Al terminar tus carreras (o entrenamientos) tienes que tener cuidado de no enfriarte, beber agua y ducharte. Los dos primeros puntos son para tu cuerpo y el último para charlar con los amigos y comentar la carrera. Pero lo mejor llega cuando combinas los tres en la piscina. Unos pocos largos nadando a ‘crol’ son una forma perfecta de reducir la acumulación de lactato en los músculos. ¡El agua todo lo cura! 

7. Animal nocturno

Mientas que las últimas horas del día pueden no ser el mejor momento para realizar unas series intensas (¿has probado alguna vez a intentar dormir tras un entrenamiento fuerte?), un entrenamiento suave de cinco kilómetros sí que resulta una opción ideal. Correr por la noche con las calles y parques vacíos acompañado de amigos resulta una sensación genial. Eso sí, acuérdate de llevar ropa reflectante y algún elemento lumínico para evitar sustos.

8. Establece metas más altas

Los psicólogos deportivos han demostrado, estudio tras estudio, que tener un objetivo bien definido por el que trabajar es como tener un entrenador exigiéndote día a día. Te mantienes motivado, trabajas más duro y obtienes más de tus entrenamientos. Aumentar tus desafíos te ayudará a incrementar tu capacidad de sufrimiento y tu autoestima. ¿Estancado en los 10K?  Quizá es el momento de dar el salto al medio maratón.

9. Dale una vuelta a tu lista de reproducción

Ya lo sabes. Una buena lista de reproducción puede ayudarte a ignorar el sufrimiento del entrenamiento y, además, hacerte correr más rápido y con más frecuencia. ¿Pero sabías que también puede acelerar tu recuperación? Una investigación en el Journal of Strength and Conditioning Research demostró que escuchar canciones a 110 bpm (bits por minuto) ayuda a tu cuerpo a limpiar el lactato. Es decir, el rap será tu nuevo compañero en los masajes post-entrenamiento. 

10. Actualiza tu look

Hacer limpieza del armario y renovar tu vestuario sirve para mucho más que subir una foto a Instagram. La teoría de la cognición implícita viene a decir que vestirte como quieres te motiva a actuar. Es decir, cuando te compras una camiseta de running que te sienta bien o unos pantalones cómodos y bonitos, estarás usándolos al día siguiente. El innovador diseño de Under Armour no solo se aplica en el calzado, sino que también encontrarás prendas textiles muy trabajadas. Mejora tu equipación de la cabeza a los pies y corre con ventaja en tu próxima carrera.

Las Under Armour HOVR Phantom y el HOVR Sonic están disponibles en www.underarmour.es