Nike Pegasus Turbo

Mayor explosión en tu pisada
Javier Moro -
Nike Pegasus Turbo
Nike Pegasus Turbo

El Turbo, comúnmente conocido (turbocompresor), tiene la finalidad última de introducir mucho más aire en el pistón del motor de un vehículo para producir así una explosión mayor y conseguir que ese proceso mecánico de entrada de gasolina sea más rápido, y aumenten por tanto las revoluciones del motor para provocar una mayor aceleración y su consiguiente velocidad. Si tenemos en cuenta esta analogía, podremos entender mejor (si no la has probado) el por qué se añade esa palabra de esta versión de la Pegasus. Adjetiva bien a la zapatilla porque realmente parece que hay una explosión mayor cuando comprimes la media suela al pisar en el suelo.

La diferencia entre la Pegasus 35 y la Pegasus Turbo es notable, porque de hecho no comparten ningún material. Nike pone en la media suela de las Turbo sus dos últimas tecnologías de amortiguación: las espumas React y ZoomX. Esta combinación, que no se ha visto en ninguna zapatilla de la marca hasta el momento, es la que consigue esas sensaciones más rápidas y ligeras cuando corres.

El ZoomX proviene del desarrollo de las Vaporfly 4% para el Breaking2, y está fabricado por una empresa aeroespacial inglesa para Nike. Esta espuma es ultra ligera, con una respuesta increíble y un tacto bastante diferente a las clásicas evolucionadas del EVA, y ocupa la mayor parte de la media suela de esta Pegasus. Pero también incluyen una capa menos gruesa de React que aporta más resistencia a la compresión y hará más durable lo que hay bajo los pies.

Las Pegasus Turbo que estamos probando pasan ya los 100 kilómetros y no muestran más arrugas en sus materiales que las Pegasus 35 con una cantidad de kilómetros similares, pero aunque es pronto para valorar su resistencia, al menos no se vio en las primeras salidas que la cosa pintase mal.

Nike Pegasus Turbo

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Cómo catalogar la Turbo es difícil, porque no es una zapatilla de competición, no es como solemos entender las 'mixtas' y tampoco es una de esas zapatillas de gran volumen súper amortiguada como las de hacer kilómetros a diario. Pero este nuevo modelo es más rápida que la 35, sí, aunque el upper es un poco más amplio y menos afilado que la Pegasus normal, no molesta y, en mi opinión, podría transpirar un poco mejor con otro tipo de tejido más abierto (pero seguramente menos duradero). Este upper está formado por dos capas de malla diferentes, una interior bastante tupida y suave, y otra exterior que se asemeja a una red de nailon que aporta buena estructura al conjunto, reforzado por los cables de Flywire que rodean el empeine y se unen a los cordones. Lo que sí es cierto e innegable es que las sensaciones de la Pegasus Turbo son mucho más elásticas y rápidas, experimentando algo parecido a lo que pasa con las 4%. Hasta la fecha las he utilizado para rodar despacio, para series de 500 metros, cuestas, tiradas largas y ritmos de competición (tempo). La conclusión es que me han hecho muy buen servicio para todo y la resistencia de sus materiales está siendo mejor de lo que pensaba.

Nike Pegasus Turbo

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Como pegas, sólo pondría el tejido de su upper, y si tienes el pie estrecho es posible que te sobre algo en la parte delantera. Si buscas tener una única zapatilla para todo, o tener una noción de lo que se siente con el ZoomX parecida a la Vaporfly 4% (incluido el puntiagudo talón), la Pegasus Turbo es muy recomendable para todo esto.

Peso: 238 gramos (número 44 de hombre) Drop: 10 mm

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