Nueva New Balance FuelCell Impulse

Comodidad a gran velocidad
Javier Moro -
Nueva New Balance FuelCell Impulse
Nueva New Balance FuelCell Impulse

Más ligera, más rápida y también más reactiva, la New Balance FuelCell Impulse toma la base de la FuelCell original y se rehace para facilitar que tus pisadas sean más enérgicas y rápidas. Lo que se traduce en un nuevo modelo para que puedas utilizar en tus entrenamientos más rápidos y competición, que es donde más se disfruta de ella.

Para conseguir eso y minimizar el peso de todo el conjunto, New Balance ha puesto como base principal de la media suela la tecnología Revlite en toda la superficie (es una espuma ultra ligera con buena amortiguación) junto con una capa de FuelCell debajo del antepié. Este compuesto es un TPU fundido con nitrógeno que consigue mucha elasticidad, importante en esa fase final donde hay que levantar el pie del suelo lo más rápido posible.

Nueva New Balance FuelCell Impulse

Nueva New Balance FuelCell Impulse

El upper marca claramente la estética tan moderna que tiene, a la vez que contribuye a su bajo peso. Destaca la malla ultra delgada de ingeniería de Jacquard, que cubre un suave botín donde se aloja el pie, ofreciendo un diseño casi sin costuras con una envoltura similar a un calcetín. La malla externa es la que soporta los movimientos con puntos más cerrados, conectando con el soporte plástico del talón. Las dos capas unidas resultan muy transpirables y eliminan bien la humedad.

La suela, además de eliminar todo el caucho posible y dejar parte de la espuma RevLite expuesta, está diseñada para favorecer el despegue al tener una parte delantera curvada con ranuras de flexión con 10º de inclinación.

Nueva New Balance FuelCell Impulse

Nueva New Balance FuelCell Impulse

La Impulse tiene un drop de 6 milímetros, con 16 de altura en el talón y 10 milímetros en la parte delantera para que tu apoyo esté lo más adelantado posible y pases menos tiempo en el suelo.

Además de esas sensaciones de despegue tan reactivas, la New Balance FuelCell Impulse tiene todos los elementos esenciales para aumentar el ritmo en tus entrenamientos, pero con suficiente amortiguación para manejar una variedad de distancias y que sigas protegido.

Es un modelo que cuando lo pruebas, descubres que es muy específico para correr a ritmos altos, porque es cuando rinden sus materiales y tecnologías, y por el contrario, si te desplazas a ritmos cómodos o lentos no te resultará tan interesante porque te puede aportar sensaciones 'duras'. Para eso es mejor otra zapatilla como la FuelCore 5000.

La FuelCell Impulse es una zapatilla diseñada para la pisada neutra, ya que no cuenta con elementos de soporte que eviten el giro hacia el interior del pie pronador.

Peso: 233 g (hombre) y 190 g (mujer) Drop: 6mm.

Más información en www.newbalance.es

Galería relacionada

New Balance FuelCell Impulse

También te puede interesar

Conversación con Adel Mechaal

Descubre corriendo la evolución de las nuevas zapatillas de trail