Nuevas Nike Zoom Fly Flyknit

Un salto de calidad
Javier Moro -
Nuevas Nike Zoom Fly Flyknit
Nuevas Nike Zoom Fly Flyknit
Te puede interesar

La segunda versión de la Zoom Fly llega dando un gran salto de calidad al cambiar prácticamente todos los materiales, tanto en la parte alta como bajo tus pies, ganando así en amortiguación, resistencia y mejora de tu propulsión. Podrás disfrutar de ellas a partir del 13 de septiembre.

Este fue uno de los modelos que se creó a raíz del proyecto Breaking2 de Nike, con el fin de ofrecer al corredor una zapatilla similar en diseño y greometrías a las Vaporfly Elite que se calzó ese día Eliud Kipchoge, pero con un precio asequible. La Zoom Fly tenía suficiente amortiguación, basada en la tecnología Lunarlon, para poder entrenar a diario con ellas y ponertelas en tus competiciones, también.

LA GRAN NOVEDAD, EL FLYKNIT

El nombre de esta nueva Zoom Fly ya deja entrever que ahora el upper es de Flyknit. Un entramado de hilos muy resistentes conforman el tejido de toda la superficie que envuelve tus pies, consiguiendo un gran soporte y transpirabilidad en una capa realmente fina y segura que se adapta como una segunda piel a tu horma, sobre todo cuando se calienta con el calor que desprenden al correr. Más soporte y sujección llega de la mano de los cables de FlyWire (que se mantienen) y que enganchan por debajo de tus pies y se unen a los cordones para que puedas apretar todo lo que necesites.

La segunda gran modificación está en su media suela, que cambia a la reactiva y resistente tecnología React, lo que asegura más kilómetros sin que empeoren sus propiedades pero con mejor respuesta que antes, y sin perder comodidad que ya tenía el primer modelo. Si el cambio de Lunarlon a React es lo que hemos comprobado con el modelo Epic, las sensaciones auguran una buena evolución. Dentro de esta espuma React, la placa cambia también, y es ahora de fibra de carbono como en la Vaporfly 4% y Vaporfly Elite (no comercializada), con lo que la eficiencia en el impulso está garantizado, así como el mínimo peso. Todo el conjunto se va a quedar en tan sólo 250g (H) y 209g (M).

Seguirá siendo una zapatilla para entrenar a diario pero mucho mejor para entrenamientos intensos

La suela no ha cambiado, y en ella se aprecia un bloque delantero curvado con pentágonos, para poder repartir la presión, de goma resistente. En el talón, y con el fin de ahorrar peso, Nike coloca pequeñas piedas de caucho para resistir mejor la fricción contra el asfalto, pero en toda la parte media, queda al aire la espuma React que tiene suficiente resistencia para esa zona de tan escaso contacto.

La altura del talón es de 33 milímetros y el de la parte delantera de 23, por lo que el drop resulta ser de 10 milímetros.

La nueva Zoom Fly Flyknit seguirá siendo adecuada para entrenar a diario dada la altura de su media suela y cantidad de amortiguación, pero mucho mejor para los entrenamientos intensos y competiciones para poder sacar todo el partido a su diseño que te empuja a inclinarte más hacia delante.

Nuevas Nike Zoom Fly Flyknit

Nuevas Nike Zoom Fly Flyknit
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...