Nuevos modelos reactivos de Brooks

Ricochet y Bedlam se unen a la familia
Runner´s World para Brooks -
Nuevos modelos reactivos de Brooks
Nuevos modelos reactivos de Brooks

El año pasado tuvimos el placer de recibir a la Brooks Levitate, la cual llegaba con una nueva tecnología de amortiguación suave y reactiva: DNA AMP. Esa nueva media suela era un derivado del poliuretano encerrado en una capa de TPU más fuerte que te propulsa sólo hacia adelante. Este 2018, Brooks nos ha deleitado con la actualización de la Levitate (trae un upper nuevo), pero también con dos nuevos modelos que comparten una capa de esa amortiguación y un upper muy similar, la Bedlam y la Ricochet. Y la gran diferencia es que estas dos últimas son más ligeras y rápidas que la Levitate, y con un nivel de amortiguación muy similar a las famosas Ghost, pero más reactivas que estas.

Nuevos modelos reactivos de Brooks

Nuevos modelos reactivos de Brooks

La Ricochet cuenta con dos capas diferentes en su media suela, la ya mencionada ADN AMP y otra de BioMoGo DNA, más ligera, y juntan consiguen un gran nivel de absorción de impactos, pero también un tacto firme y agradable para poder correr rápido con menos peso en los pies. Con estos dos materiales también permite una mejor flexión de la parte delantera al correr, lo que facilita un movimiento de pies más dinámico. Esta media suela, en su parte baja trae el que denominan Midfoot Transition Zone, que utiliza el diseño de suela en punta de flecha para ayudar a dirigir la presión hacia el antepié, mejorando la transicion hacia el despegue. Por esto también se sienten más rápidas que otras.

Nuevos modelos reactivos de Brooks

Nuevos modelos reactivos de Brooks

Como algunos nuevos modelos de este año, la Ricochet está fabricada con el nuevo upper FitKnit en la mitad trasera, que es cosido de manera 3D circular para conseguir un mejor ajuste a tu pie y al movimiento. En el interior del talón, colcoan dos almohadillas de terciopelo para que no se mueva nada el pie y además tenga una sensación agradable. La mitad delantera está compuesta de una malla más robusta con refuerzos sintéticos, finos y suaves, que dan muy buen soporte cuando el pie flexiona y despega, además de muy buena ventilazión. Todo el interior es tipo botín para crear un confort tipo calcetín.

Drop: 8mm

También se estrena el modelo Bedlam, el cual comparte casi todo con la Ricochet, pero está diseñada para estabilizar más a la pisada pronadora de los corredores. La forma de hacerlo es invertir la posición de las espumas de la media suela. BioMoGo DNA esta en la parte alta para poder levantarlo más a la altura del puente del pie, creando dos railes a cada lado (GuideRails Support), y junto con el tejido del upper mucho más tupido (y es todo FitKnit) y las tres tiras que se unen a los cordones, minimizan el giro hacia el interior del pie. Resumidamente, la Bedlam es un modelo que podriamos denominar mixto, pero más estable. Drop: 8mm Peso: 317g (H) y 272g (M)

Nuevos modelos reactivos de Brooks

Nuevos modelos reactivos de Brooks

Ambos modelos son adecuados para entrenamientos intentos, auque puedes correr con ellos a diario, y también para poder calzartelos el día de la competición. Ya sea un 10k o una maratón (si tu masa corporal no es muy elevada).

Puedes ver el vídeo donde el jefe de diseño de Brooks explica brevemente la Bedlam.