Prendas Gore para el máximo calor

Testadas en las condiciones más duras
Javier Moro -
Prendas Gore para el máximo calor
Prendas Gore para el máximo calor

GORE ha lanzando su colección R7 pensado en los corredores que realizan largísimas distancias. Para ello las han testado en las condiciones más duras, como fue la Western States Endurance Run de California, el ultra trail de 100 millas más antiguo del mundo.

Uno de los aspectos más desafiantes de esta competición es el húmedo y caluroso clima californiano, en los que la temperatura llega a alcanzar los 40°C, unido a la altísima temperatura corporal que va subiendo con los kilómetros. Uno de los corredores de Gore Wear que se clasificó para esta competición, Florian Neuschwander, llevó las prendas de la colección R7 para comprobar su evacuación del sudor, poder mantener el cuerpo fresco y así aguantar la dureza de las 100 millas.

La colección R7 usa un tejido de poliéster, poliamida y elastano que es extremadamente transpirable y se seca en seguida. Estas prendas son también muy resistentes y ligeras, y sus costuras planas evitan rozaduras. La ligereza es una característica muy valorada en una ultra trail, donde los corredores evitan a toda costa cualquier gramo de más.

Cuando el calor aprieta, las camisetas básicas de GORE Wear pueden llevarse como única prenda. Según Flo Neuschwander y otros corredores de élite, como el británico Jonathan Albon, acabaron muy satisfechos por cómo gestiona las prendas la humedad.

El polipropileno con el que están confeccionadas es de secado rápido y favorece la evacuación del sudor. Por otro lado, el número reducido de costuras -todas ellas planas-, y la suavidad y elasticidad de su tejido permiten crear prendas con ajuste entallado que resultan muy agradables sobre la piel.

Galería relacionada

Colección Gore R7

También te puede interesar

Más allá de una moda de calcetines de colores. Te ayudan a recuperar y aligeran el esfuerzo. Te mostramos 6 modelos distintos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...