ANÁLISIS | Saucony Triumph ISO 4

Una agradable compañera
Daniel Senovilla -
ANÁLISIS | Saucony Triumph ISO 4
Saucony Triumph ISO 4

Saucony Triumph ISO 4, comodidad por encima de todo Lo primero que pensé al ver las Triumph ISO 4 es contundencia, la imagen que representan se amolda completamente a la realidad. Es una zapatilla pensada para corredores de peso alto que busquen comodidad y amortiguación. La clave de esta mezcla la encontramos en el material de su mediasuela el EVERUN. Es un primo lejano del Boost de Adidas que te garantiza una suavidad en el impacto contra el suelo muy notable.

Buena caída, despegue mejorable Cada zancada que doy me parece flotar gracias a esta suavidad y sensación de pisar arena, cosa que puede mermar a la hora de volver a reanudar la zancada. Este es quizá el mayor punto débil de la Saucony Triumph ISO 4. Me parece que falta algo de reactividad. He intentado llevarla a ritmos altos y no responde con toda la alegría que me gustaría. Esta pega es un peaje que hay que pagar a cambio de poder disfrutar de una comodidad muy destacada en los aterrizajes. Su peso, no muy ligero (306 gramos), también se hace notar en ese sentido.

Encaja como unas pantuflas El upper y el empeine son muy cómodos siguiendo la línea de la parte baja de la zapatilla. El ISOFIT (la otra gran tecnología que encontramos en la Triumph 4) consigue que el ajuste sea perfecto al pie y se adapte durante la carrera. En ningún momento se nota la presión de los cordones en nuestro pie ni se pierde el contacto dentro de él con el calzado. Todo ello sin llegar a agobiar. Aunque la apariencia es de una zapatilla 'calurosa' la realidad es que traspira muy bien, no teniendo en ningún momento sensación de 'cocimiento' en el pie.

Saucony Triumph ISO 4

Tecnología ISOFIT

Por dentro es muy suave y mullida, como si llevase unas pantuflas de estar por casa, pero creadas para disfrutar de la carrera. Dentro de esta comodidad me choca un poco como no se ha cuidado todo lo que me gustaría una zona tan delicada como la del tendón de Aquiles y el tobillo. Ahí quizás no siento el mismo confort, al ser demasiado grueso, que en el resto de la Triumph ISO 4, pero... es que el resto es tan cómodo.

Saucony Triumph ISO 4

El acolchado del talón es muy voluminoso

Para días de 'tranquilos' Si tienes un peso medio-alto y quieres tomarte con calma los días de tirada larga, aquí tienes un modelo que puede servirte de lujo para ello. Días de 'descarga' o lentos, también es una buena aliada Si piensas en ese día que no te apetece nada correr (alguno habrá) y sólo te apetece estar en el sofá... ponte el sofá en tus pies y haz unos kilómetros con suavidad y firmeza. Para los entrenamientos que te pidan 'rock & Roll' quizás tus pies necesiten otro calzado más alegre.

Saucony Triumph ISO 4

Diseño White Noise
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...