¿Son necesarias las sandalias de recuperación?

OOfos cubre este espacio para tus pies
Equipo Runner's World -
¿Son necesarias las sandalias de recuperación?
¿Son necesarias las sandalias de recuperación?

¿Realmente son una diferencia las sandalias de recuperación? Si es así, ¿cuáles son las mejores y qué debo buscar en un par de sandalias de recuperación?

Primero, echemos un vistazo a lo que hace buena a una sandalia de recuperación. Después de una carrera dura por montaña o una de larga distancia, tus pies necesitan más que un descanso. Las buenas sandalias de recuperación son transpirables (aireadas), ligeras (por supuesto), bien acolchadas y con los apoyos en puntos estratégicos. El objetivo es descargar esas tensiones pronto, secarlos, aliviarlos del impacto y relajar el arco.

HAY SANDALIAS DISEÑADAS ESPECÍFICAMENTE PARA LA RECUPERACIÓN TRAS LA COMPETICIÓN

Inmediatamente después de una larga tirada por senderos rocosos en verano, nos pusimos un par de Oofos, que hacen sandalias de recuperación con una espuma patentada de nombre OOfoam que, según afirman, absorbe un 37% más que una planta tradicional de espuma. Entre esa lujosa sensación bajo los pies y el extraordinario soporte para el arco, las sandalias de recuperación Oofos ofrecen un alivio instantáneo para el dolor de las plantas de los pies, rodillas y tobillos. La espuma en las sandalias Oofos es incluso resistente al agua y las bacterias, por lo que están listas para la ducha (y la lavadora).

El soporte del arco es fundamental, y realmente alivia después de duros kilómetros. Una vez que te acostumbras al grosor y la forma de la suela, en realidad ponen presión en los lugares correctos en el pie.

¿Son necesarias las sandalias de recuperación?

Las suelas tienen un diseño específico también

Al igual que con las zapatillas de correr, las sandalias de recuperación abarcan el rango entre máximo y mínimo soporte. En el lado opuesto del espectro, Oofos sería una sandalia de recuperación media diseñada estrictamente para la protección contra impactos, ya sea para ir a tomar una cerveza tras pasar la meta o para salvar las rocas irregulares del arroyo para meter las piernas.

Las sandalias deportivas OOriginal Sport y las OOahh Sport son las sandalias de recuperación, que ofrecen más protección contra superficies incómodas u objetos extraños en una sandalia liviana con ajuste seguro y drop cero (diferencia de altura entre el talón y la parte delantera del pie). Estas también son súper adaptables, y se adaptan fácilmente a cualquier bolsa de viaje o mochila. También tienen un modelo OOriginal más fino, la OOlala más abierta en la parte superior y la OOaah que cierra más el empeine. También puedes visitar su página web si quieres tener más información de los modelos de OOfos.

Al final, ¿realmente funcionan las sandalias de recuperación? Pues creemos que sí, porque ayudar al pie a descargar tensiones y que se airee. Si la recuperación empieza por abajo, pronto subirá hacia las articulaciones.

¿Son necesarias las sandalias de recuperación?

OOfos OOahh Sport
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...