Adidas adquiere la aplicación Runtastic

La operación está valorada en 220 millones de euros.
Maikel Gómez -
Adidas adquiere la aplicación Runtastic
Adidas compra Runtastic

Tras una operación comunicada ayer la firma deportiva adidas ha adquirido el 100% de la plataforma Runtastic, en una operación valorada en 220 millones de euros. Aunque la marca alemana ya tenía la plataforma de entrenamiento micoach en el mercado, esta adquisición le lleva a controlar una de las empresas con más fortaleza en el mercado, con más de 70 millones de usuarios registrados.

Runtastic, fundada en 2009 en la localidad austriaca de Linz, tiene más de 20 aplicaciones en el mercado, divididas en varios deportes, y traducidas a más de 18 idiomas. Además cuenta con una línea de productos asociada a cada deporte y sus propios medidores de actividad física. El accionariado de Runtastic pertenecía en un 50,1% al grupo editorial Axel Springer.

El consejero delegado de adidas, Herbert Hainer, indicó que la adquisición "añadirá un valor considerable en nuestro camino para ofrecer nuevas experiencias deportivas. Podremos hacer crecer una gran base de usuarios muy comprometida y aumentar nuestro catálogo de productos."

Por su parte, el consejero delegado de Runtastic y co-fundador, Florian Gschwandtner, "nuestra experiencia y liderazgo en el espacio digital se une a uno de los grandes líderes del mundo del deporte y la actividad física, así que estoy deseando sorprender a nuestros usuarios con los mejores productos".

El caso de adidas no es el primero en el que una marca deportiva se hace con una app. A principios de año Under Armour adquirió Endomondo y MyFitnessPal por 650 millones de dólares.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...