Apple presenta su nuevo reloj inteligente y deportivo

Estará disponible a principios de 2015 por 349 dólares.
Javier Fonseca -
Apple presenta su nuevo reloj inteligente y deportivo
Conoce el nuevo Apple Watch Sport

Amigos runners amantes de la marca de la manzana mordida, la empresa de Cupertino ya ha presentado sus dos nuevos productos, el iPhone 6 (con dos versiones: normal y plus) y el Apple Watch, el gran esperado de la noche. Cada vez son más los wearables disponibles para los amantes de la tecnología y el deporte, pero quizá el nuevo producto de la empresa dirigida por Tim Cook sea uno de los más esperados.

Presentaciones aparte, probablemente a los que lean estas letras lo que les interese saber es más su fecha de venta, cuándo podrán adquirir su nuevo dispositivo Apple. Tranquilos, aún no se ha oficializado el día, pero llegará a principios de 2015 y saldrá al mercado, primero en los Estados Unidos, con un precio de 349 dólares. No obstante, aunque para muchos de vosotros no supone un problema, los que no dispongan o tengan pensado hacerse con los servicios de un iPhone 5, 5S o el nuevo iPhone 6 (normal o plus) que no se planteen si quiera la compra de este nuevo wearable, puesto que es de imperiosa necesidad vincularlo al teléfono.

Como es habitual en todos los productos fabricados por la compañía norteamericana, el Apple Watch mantiene la filosofía minimalista en su diseño, con unas líneas modernas y unos acabados sutiles y elegantes. Este nuevo compañero de muñeca estará disponible en dos tañamos, diseñados para mujeres y hombres, que también ofrece la posibilidad de personalizar el reloj con diferentes colores de muñequeras, que podrás cambiar a tu antojo sin complicación alguna. Y no sólo eso, porque el nuevo Apple Watch saldrá al mercado con tres colecciones diferentes: Watch (de acero), Watch Sport (de aluminio, el que nos interesa a todos los runners) y el Watch Edition (bañado en oro de 18 quilates, un lujo a la altura de no todos los bolsillos). Los Watch Sport, el wearable que utilizarán la mayoría de los runners que se compren el nuevo producto de Apple, lleva una correa deportiva fabricada con fluoroelastómero muy suave y ligero pero sin perder en dureza.

A simple vista, habrá que esperar para tenerlo en nuestras muñecas y testarlo en condiciones, presenta una pantalla bastante más pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de relojes, como el Gear S de Samsung, el gran competir de mercado de Apple. Debido a su pequeño tamaño, y para facilitar la interacción, el nuevo dispositivo tiene una pequeña rueda para hacer scroll, zoom o navegar por el reloj sin poner las manos encima de la pantalla. No obstante, también podrás utilizar la pantalla para trabajar con tu Apple Watch, que distingue entre pulsar y tocar para incorporar nuevas funciones al aparato. Y como no, Siri, el famoso sistema de reconocimiento por voz del iPhone también estará integrado en el reloj, por lo que podrás lanzarle las mismas preguntas que a tu teléfono móvil. Además, el nuevo wearable de la marca de la manzana mordida es resistente al agua y el polvo, por lo que podrás seguir registrando tus entrenamientos cuando te zambullas en la piscina.

Publicidad

Asimismo, funciones que ya hemos visto en otros dispositivos, como el sensor de pulsaciones mediante luz pulsada del TomTom Runner Cardio, serán algunas de las opciones que ofrecerá el nuevo Apple Watch. También podrás registrar toda tu actividad diaria, responder llamadas con tu reloj o, incluso, escribir mensajes mediante la voz. Además, el nuevo Smart Watch dispone de un acelerómetro para medir toda tu actividad diaria, GPS y conexión wifi con tu iPhone.

Tampoco faltarán las aplicaciones especialmente diseñadas por Apple para su revolucionario wearable, muchas de ellas enfocadas al deporte y la vida sana:

  • Actividad: mide las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que te levantas durante todo el día.
  • Entrenamiento: podrás fijarte retos y marcar el ritmo de tus sesiones de entrenamiento.
  • Fitness: registra todos los datos de actividad, te recomienda nuevos objetivos y te recompensa por los progresos conseguidos.

Lo que todavía es una pequeña incógnita, al menos no ha quedado totalmente claro en la presentación del nuevo Apple Watch, es si los runners deberán correr también con su iPhone para que funcionen características como la altimetría y el reconocimiento del circuito realizado mediante tecnología GPS. Algo que ya ocurre con otros dispositivos similares como el Gear S de Samsung.

No obstante, el nuevo iPhone 6 (en sus dos versiones) también llegará al mercado con importantes e interesantes novedades para los corredores. A partir de ahora, gracias a la inclusión de su nuevo chip M8, tu móvil Apple no sólo medirá los pasos que das (funciones de podómetro), sino que te servirá para registrar la distancia y elevación de tus entrenamientos. Además, con la nueva aplicación 'Salud', podrás aunar en una sóla aplicación (lo hace automáticamente) datos como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el azúcar en sangre o el colesterol. 

Toda la información en la página web oficial de Apple

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...