El comercio electrónico sigue creciendo

Con más de 5.300 millones de euros de gasto y un 5,6% destinado a ropa.
Pablo Vázquez -
El comercio electrónico sigue creciendo
El comercio electrónico sigue creciendo

El crecimiento del comercio electrónico es una realidad, cada vez son más los casos de personas que se atreven a adquirir sus productos de siempre ayudándose de las nuevas tecnologías. Por su comodidad, variedad, rapidez y ahorro en tiempo y dinero, el e-commerce sigue creciendo en España a marchas forzadas. Buena prueba de ello son los 74 millones de transacciones realizadas en el tercer trimestre de 2015, que arrojan un balance de más de 5.300 millones de euros (5.302,6 millones de euros), según datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Una evolución del negocio en Internet que se muestra a la perfección en la siguiente gráfica:

Asimismo, y como podréis comprobar en la gráfica que aparece más abajo, los sectores con mayores ingresos por ventas en Internet son el turístico (agencias de viajes y tour operadores), el transporte aéreo y las prendas de vestir, con un 20,8%, 13% y 5,6% respectivamente. No obstante, si analizamos los datos por volumen de transacciones, el marketing directo lidera el ránking, con la venta de discos, libros, periódicos y papelería y prendas de vestir a la cabeza, que suponen un 9,2%, 7,7% y 7,3% del total. En nuestro campo, el deporte, el volumen de negicio alcanzó los 63,9 millones de euros, con más de un millón de transacciones y una media por compra de 63,43 euros. 

Por último, según los datos disponibles en el portal CNMCData, el 60,4% de los 5.300 millones de euros gastados (unos 3.200 millones de euros) han sido en páginas web españolas, por un 39,6% en webs extranjeras (unos 2.100 millones de euros). Unas cifras que sitúan el gasto nacional por encima del extranjero, aunque no ocurre así en el número de transacciones, con un 46,7% en webs españolas por un 53,3% en páginas extranjeras.

¿Vosotros compráis en Internet? ¿Qué productos soléis adquirir? ¿Conocéis nuestra Tienda RW en red? 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...