El decálogo del corredor tecnológico

10 consejos para aplicar la tecnología al entrenamiento.
Javier Lázaro -
El decálogo del corredor tecnológico
¿Eres un corredor tecnológico?

El uso de la tecnología es cada vez más habitual en los corredores españoles. Lo que empezó siendo el concepto de correr escuchando la música que nos motiva o nos relaja se ha convertido en pasión por conocer todo sobre nuestro cuerpo y sobre la distancia recorrida. Del mp3 se ha pasado a los modernos wearables.

Huawei, empresa patrocinadora del EDP Rock´n Roll Madrid Maratón y ½, apostando así por los valores del deporte, se ha preocupado por crear el decálogo del buen corredor tecnológico, el que quiere conocer hasta el último detalle de su carrera o entrenamiento, el que se sienta delante del ordenador para ver lo que han hecho sus piernas, sus pulmones y su corazón.

  1. Para convertirte en un auténtico runner, primero debes conocer tu condición física. Una prueba de esfuerzo y un estudio de la pisada te ayudarán a ello. Podrás monitorizar toda la información registrada en tus dispositivos.
  2. Una parte importante para poder conocer el estado de tu cuerpo es el ritmo de tus pulsaciones. El pulsómetro es fundamental para saber tu frecuencia cardiaca en tiempo real.
  3. Tu cuerpo y tu mente tienen que descansar, y por eso debes dormir alrededor de 8 horas al día. Las pulseras de actividad miden la calidad y las horas de sueño.
  4. ¡Sé positivo! Tu estado de ánimo influye continuamente en tu actividad diaria. Y la música es fundamental para motivarte, más incluso al correr. Los auriculares con memoria interna y gran calidad de sonido reducen las excusas a la hora de decidir salir a correr.
  5. Entrenar es primordial, sobre todo si la meta es correr un maratón o una media maratón. Aplicaciones como Huawei Wear permiten sincronizar todos los dispositivos a la hora de medir tiempo, distancia, velocidad y constantes físicas.
  6. No olvides calentar y estirar antes y después de comenzar la actividad física. Internet es una fuente inagotable de videos, tutoriales y blogs que te ayudarán a hacerlo de forma correcta.
  7. El deporte y la alimentación siempre están unidos. Es básico seguir una dieta saludable controlando las calorías consumidas. Hay numerosas aplicaciones que permiten crear un plan de nutrición individual en función de tus necesidades.
  8. La comodidad de uso de los dispositivos es indispensable a la hora de realizar cualquier deporte.
  9. Haz del deporte una actividad variada y divertida, cambia las rutinas, sal con amigos y comparte tu actividad y tus entrenamientos en tus redes sociales, disfruta, haz del deporte un reto y un juego.
  10. ¡Disfruta del momento!, haz una pausa, respira, descansa, saca tu Smartphone, hazte un selfie…y compártelo.

 Con este decálogo, Huawei quiere apostar tanto por el uso de la tecnología como por los valores del deporte. Más información en www.huawei.com/es/, y en lás páginas de Facebook, twitter y linkedin de Huawei.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...