¿Cuánto gastan los españoles en compras online de textil?

Un estudio de la empresa Ve Interactive nos saca de dudas.
Pablo Vázquez -
¿Cuánto gastan los españoles en compras online de textil?
El Ecommerce en España

¿El mercado online de textil está en auge o en declive? ¿Es el Ecommerce una realidad o aún un sueño? Un estudio realizado por la empresa tecnológica Ve Interactive, del que se han hecho eco los compañeros de Diffusion Sport, nos saca de dudas gracias a la recopilación de estadísticas reales sobre el comportamiento del comercio online en España. Los datos analizados comprenden los últimos dos años de más de 250 consumidores, y muestran unos datos muy significativos.

El gasto medio en calzado se sitúa en 73 euros, por los 79€ de media en moda y los 253 euros por transacción de media en los dispositivos electrónicos, entre los que se contabilizan los relojes GPS para corredores. Ahora bien, y con ánimo de responder a las preguntas que nos formulábamos al principio del artículo, ¿sigue creciendo el sector, está estancado o en caída libre? Pues bien, según los datos del estudio se ha experimentado un incremento del gasto medio online entre los españoles en un 24%, con unas cifras cercanas a los 203€ frente a los 163€ del 2015. Unos datos del pasado curso que también mejoraban con respecto al 2014, que se situaba en los 146€, 17€ menos que en 2015 y 57 menos con respecto al 2016. Por tanto, podemos afirmar, apoyándonos en el estudio de Ve Interactive, que el Ecommerce en España crece a marchas forzadas y todo apunta a que el 2017 sea aún mejor que el pasado año.

También nos encontramos otros datos de gran interés en el estudio, como la ratio de abandono de los consumidores españoles. ¿Qué quiere decir esto? El porcentaje de clientes online que tras añadir algo a su cesta o carrito, iniciando el proceso de compra, abandonaron la página web antes de formalizar la transacción. En nuestro país, en España, en 2016 se ha experimentado un descenso en esta ratio, desde el 93% hasta el 90%, aún con cifras muy por encima de otros países como China (86%), Brasil (84%), Estados Unidos (85%), Francia (86%) o Inglaterra (80%). Unas cifras que alcanzan números ligeramente mejores en textil, calzado y electrónica, con una tasa de abandono del 88%, un 2% por debajo de la media en España. 

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