Corre como si estuvieras en la selva con Jumanji Running

Dale un poco de vigila a tus entrenamientos.
Runner's World para Sony Pictures -
Corre como si estuvieras en la selva con Jumanji Running
Jumanji Running, la app con la que correrás como en la selva

Que el hombre está diseñado para correr es algo que ya sabías. Evolutivamente el homo sapiens ha evolucionado para poder huir corriendo de cuantos peligros pudieran acecharle. También es cierto que la vida en la ciudad, monótona y rutinaria, nos hace olvidarnos de nuestro verdadero ser y perder las ganas de salir a correr. ¿Qué mejor para volver a motivarse que escapar de una estampida de rinocerontes, de una manada de jaguares rugiendo o un nido de serpientes? ¿Y si cambiáramos por un momento la "jungla de asfalto" por la verdadera jungla desde el móvil?

Esa es la premisa de la app Jumanji Running, que nace al amparo de la película Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la revisión de la película de los 90. En la película, que se estrena en salas el 22 de diciembre, cuatro chicos son absorbidos por el mundo de Jumanji y se transforman en cuatro avatares completamente únicos, interpretados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian. Tendrán que salir vivos de la aventura para no quedarse atrapados en el juego para siempre.

La aplicación, desarrollada por Shackelton, utiliza técnicas de realidad inmersiva y aprovecha los sensores de tu teléfono para combinar el mundo real y el virtual. Los sonidos reales de los animales te harán escapar corriendo de los peligros. Mediante esta percepción sensorial tendrás la sensación de estar dentro del juego y pasar a ser un protagonista más de Jumanji. Antonio Herrero, director creativo de Shackleton, señala que “lo que resulta especial en este proyecto, ha sido reinterpretar de forma muy diferente una utilidad tan habitual en nuestros días como son las Apps de ‘running’. Al tradicional esquema “carrera-medición de distancia, pulsaciones, calorías, etc. Le hemos incorporado también el factor “motivación” y, además, de una forma totalmente inherente a los elementos más reconocibles de la película: sus increíbles animales”.

Dentro de la aplicación el usuario puede seleccionar su nivel (asociado a cada uno de los protagonistas de la película, según su condición física) y establecer la distancia objetivo: la app le recomendará un ritmo de carrera de manera automático. A partir de ahí comienza el juego, con una prueba en pantalla de la que se deberá huir. Eso sí, como el ritmo baje los peligros se acercarán y sonarán más fuerte. El único modo de salvarse es llegando a la meta en ritmo. Cuantos más kilómetros recorran, más cerca estarán de convertirse en campeones del ranking Jumanji,.

La aplicación Jumanji Running es totalmente gratuita y está disponible para descarga en Google Play y próximamente en App Store.