Comparte tu Energía, la app que cambiará la vida de los runners ciegos

La primera plataforma que une a corredores invidentes con corredores guías.
Pablo Vázquez -
Comparte tu Energía, la app que cambiará la vida de los runners ciegos
Nace Comparte tu Energía

Sentarnos frente al ordenador para escribir unas letras siempre es motivo de satisfacción para un periodista, pero más aún si se trata de una noticia como la que hoy venimos a contaros. Y es que la compañía energética EDP sigue sorprendiendo a propios y extraños, ahora con el lanzamiento de la primera plataforma online que unirá a todos los runners ciegos con corredores guía. Una app que ha sido posible gracias a la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

La nueva plataforma recibe el nombre "Comparte tu Energía", la que entregan a diario todos esos solidarios corredores que se entregan a corredores con discapacidad visual para que puedan disfrutar de este apasionante deporte que nos lleva a acumular kilómetros en nuestras piernas. Algo nada fácil para este tipo de corredores invidentes, que sufren para encontrar compañeros guía, pero ahora todo será diferente, y los agradecimientos son para EDP, la ONCE y la FEDC.

Esta nueva plataforma para corredores ciegos y guías ha sido apadrinada por uno de los grandes de nuestro deporte, por el más grande en realidad, nuestro querido Martín Fiz. El vitoriano ha presentado la acción de EDP junto a Pablo Cantero, runner internacional invidente, y ha asegurado que "compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta". Para Cantero, por su parte, "Comparte tu Energía es un gran punto de encuentro que nos servirá a las personas que como yo tenemos disminuidas, parcial o completamente, nuestras capacidades visuales a disfrutar del deporte haciendo nuevos amigos".

Comparte tu Energía ya se encuentra activa, y para utilizarla solo tienes que registrarte, rellenar tu perfil y encontrar a los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición contigo. Además, EDP regalará dorsales para alguna de las más de 30 carreras de las que es patrocinador oficial a todos los dúos de compañeros runners que se formen. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...