Nike desmiente que vaya a dejar de fabricar la FuelBand

En un comunicado desmiente la información de CNET.
Pablo Vázquez -
Nike desmiente que vaya a dejar de fabricar la FuelBand
Nike: "Seguiremos fabricando la Fuelband"

ACTUALIZACIÓN - La web Re/Code informa de un comunicado de Nike que niega la información aportada por CNET, pero confirma "un pequeño número" de despidos en su división digital y que "La Nike+ Fuelband SE sigue siendo parte importante de nuestro negocio. Seguiremos mejorando la aplicación Nike+ Fuelband, lanzaremos nuevos colores METALUXE y seguiremos vendiendo y dando soporte a la Nike+ Fuelband SE en un futuro próximo".

Según la exclusiva lanzada por el medio de comunicación americano CNET, la multinacional estadounidense Nike dejaría de fabricar uno de sus productos estrella, la Nike+ FuelBand. Además, con la noticia se había desencadenado el rumor del despido de cerca del 70-80% de la plantilla que diseñaba y evolucionaba las famosas pulseras de la firma. Pero no sería el único producto que Nike dejaría de evolucionar, también se quedaba atrás el Nike+ Sportwatch, además de otras iniciativas.

Una información que, según la exclusiva de CNET, fue corroborada por uno de los trabajadores de la empresa norteamericana, aunque pidió mantenerse en el anonimato al tratarse de un tema confidencial. No obstante, también explicaba que algunos de los trabajadores del equipo de la FuelBand se quedarían en Nike hasta mayo y otros serían reclutados en diferentes divisiones.

Asimismo, también se confirmaba la cancelación del proyecto de la Nike+ FuelBand que iba a ver la luz en otoño, similar a la actual pero más fina. No obstante, la empresa seguirá mejorando su Nike+ FuelBand App, lanzarán nuevos colores y apoyará a Nike+ FuelBand SE en un futuro previsible, según las declaraciones concedidas por uno de los portavoces de Nike, Brian Strong.

Todos los rumores apuntan a una posible alianza entre Nike y Tim Cook, máximo mandatario de la empresa de la manzana mordida, con el posible lanzamiento del iWatch de Apple, un wearable que quizá incluya el software de Nike. Unos rumores que se hacen cada más visibles si nos atenemos al puesto que ocupa el CEO de la empresa de Cupertino en la junta de accionistas de Nike, además de las buenas relaciones mantenidas por las dos empresas desde 2006. 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...