Nike renueva su aplicación de running para teléfonos inteligentes

Maikel Gómez -
Nike renueva su aplicación de running para teléfonos inteligentes
Nike lleva su app a una nueva dimensión

Quizá solo los más veteranos del lugar recuerden que hace casi una década nació Nikeplus, la comunidad de la firma de Oregon para guardar tus entrenamientos. Lejos de los GPS, el registro se realizaba mediante una cápsula con acelerómetro que se introducía bajo la plantilla de la zapatilla y un receptor que se colocaba adosado a un iPod Nano. Después llegaría la Smartband, el Nike+ Sportwatch y, cómo no, la aplicación para teléfonos inteligentes que hoy, lejos de ese octubre de 2006, se ha actualizado completamente para ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios.

Dos meses después de la actualización de la app Nike Traning Club de entrenamientos de fitness, que goza de 5 estrellas en la Apple Store, Jay Lee, Director de Producto Mundial de Nike+, confía en que el lanzamiento de la Nike+ Run Club (que así se llama a partir de hoy) “sea fuente de inspiración para millones de corredores en todo el mundo. Los números globales de la comunidad, presente en más de 250 países, disponible en más de 20 idiomas y con más de 2.500 miles de millones de kilómetros acumulados en más de 450 millones de horas de entrenamiento, nos han hecho dar un paso más allá en innovación”.

DISEÑO INTUITIVO

Todo empieza nada más arrancar: “Desde el primer momento el usuario notará como la aplicación es completamente nueva. Partimos de un nuevo diseño mucho más visual desde la pantalla de inicio, tratando de eliminar todos los elementos superfluos. Cuenta con el modo ‘Carrera Rápida’, para empezar a correr en un segundo”, afirma Lee. “Al acabar la carrera, ahora podrás compartir tu fotografía con emojis y pegatinas en redes sociales, personalizando tu experiencia con el resto de tus amigos”.

ENTRENADOR PERSONAL

Los entrenamientos han cambiado completamente. “Esta versión de Nike+ Run Club está más personalizada que nunca, ya que incorpora un entrenador personal que varía tu plan de preparación en función de los resultados de tus entrenamientos anteriores”. Se trata del nuevo My Coach, que cuenta con diferentes planes, desde iniciación, los indicados para conseguir mejor forma física o los diseñados para triunfar en distancias desde 5 kilómetros (el más popular entre los usuarios Nikeplus) hasta maratón.

“Para adecuar el plan a tu nivel de forma, semanalmente haremos un entrenamiento de test guiado por voz en el que, tras un calentamiento, pedimos al usuario que corra al máximo durante unos minutos”, indica Jay Lee. Los datos de ritmo y frecuencia cardiaca (en caso de llevar la banda Polar o el Apple Watch) sirven para modificar las próximas semanas de planificación. “Además, el nuevo My Coach te permite cambiar de día tus entrenamientos en caso de que tu agenda no te permita salir a correr”.

MÁS COMUNIDAD

La tercera pata en relieve es el Nike + Run Club, la comunidad de corredores de Nike, que cobra más protagonismo en esta versión de la aplicación, ya que incluye un menú con las últimas noticias del club, listas de canciones de Spotify y entrenamientos guados por atletas como Ashton Eaton, Michael Johnson, Joan Benoit o Paula Radcliffe. También podrás ver en esa línea de tiempo las carreras de tus amigos y sugerencias de compra.

Aunque el 90% de los usuarios de Nikeplus registra sus entrenamientos a través del teléfono móvil, el uso de dispositivos de terceros (Garmin, TomTom, etc.) sigue estando activado para que seguir tus progresos sea tan fácil como siempre. Además, en esta nueva versión podrás correr con tu Apple Watch sin necesidad de llevar cerca el teléfono, aunque no olvides que en este caso no tendrás funcionalidad GPS, sino que los datos serán obtenidos a través del acelerómetro del reloj que, lamentablemente, no son tan precisos.

ESPAÑA, EN EL TOP 10

Nuestro país es uno de los más prolíficos a nivel mundial en Nikeplus, ocupando la décima posición en número de usuarios de la comunidad. Según datos de nuestra última encuesta, un 14% de los lectores de Runner’s World prefieren hacerlo con Nike+ Running. Siguiendo con datos, la distancia media de carrera es de 5,6 kilómetros, y los fines de semana se registran carreras un 26% más largas que entre semana. Por cierto, el día de la semana en el que más gente corre alrededor del mundo con Nike+ es el martes.

La aplicación Nike + Run Club ya está disponible en Apple Store (para dispositivos iOS) y Google Play (para dispositivos Android).

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...