NoDopApp, la nueva aplicación imprescindible para atletas

Averigua si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte.
Pablo Vázquez -
NoDopApp, la nueva aplicación imprescindible para atletas
NoDopApp, la nueva aplicación imprescindible para atletas

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha presentado una nueva aplicación móvil para ayudar a todo tipo de atletas y deportistas a detectar si un medicamento contiene cualquier tipo de sustancia prohibida. Se trata de NoDopApp, un imprescindible para todo corredor de alto nivel, y aficionado a este deporte que quiera competir dentro de la legalidad, que no te costará nada y evitará más de un disgusto.

¿Cómo funciona? La aplicación certificará si el medicamento contiene algún componente incluido en la ‘Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte’ que es publicada, año tras año, en el Boletín Oficial del Estado por Resolución del Consejo Superior de Deportes. Para ello deberás introducir el nombre del fármaco, el principio activo o la referencia del medicamento que suele encontrarse en la parte superior derecha del envase. También se especificará si la sustancia detectada sólo está prohibida en determinadas condiciones, como la vía de administración, dosis aplicada, deporte o control durante la competición.

Por el momento sólo se encuentra disponible en la tienda Google Play, para usuarios de Android. Otros dispositivos, con sistemas operativos como Windows o Apple, tendrán que esperar (no demasiado) para disfrutar de la nueva aplicación de la AEPSAD.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...