Nace BSS SAFE, la app de la Behobia-San Sebastián

Una aplicación web que te permite establecer el ritmo de carrera en base a las condiciones meteorológicas y tu nivel atlético.
Pablo Vázquez -
Nace BSS SAFE, la app de la Behobia-San Sebastián
Nace BSS SAFE

La organización de la Behobia-San Sebastián, una de las clásicas entre las clásicas del running español, ha decidido coger el toro por los cuernos y poner fin a una situación que les preocupa por encima de todo. Se trata de la salud de sus corredores, ya que han experimentado un incremento de las asistencias sanitarias en carrera cuando las temperaturas suben por encima de los 15 grados. Por ello, y en colaboración con Akting Engineering, han creado una nueva web app llamada BSS SAFE.

¿En qué consiste esta nueva herramienta? Se trata de una plataforma que calcula el ritmo del corredor en función de las condiciones meteorológicas del día de la carrera. Un algoritmo que establece cuál debe ser tu velocidad utilizando como base la temperatura del día D y el histórico de marcas registrado. Una nueva compañera del runner que llega para protegernos de las graves consecuencias que pueden tener el calor en nuestra salud, independientemente del nivel y estado de forma de cada uno, mientras corremos una prueba de fondo.

También ofrece el ritmo recomendado por cada kilómetro, teniendo en cuenta el desnivel del recorrido, la temperatura, el viento y el tiempo objetivo fijado por el corredor. Un complejo algoritmo se esconde detrás de BSS SAFE, alimentado con la información analizada de los tiempos de todos los participantes de la Behobia-San Sebastián desde 1979, cruzando esos datos con los meteorológicos oficiales de temperatura, humedad, precipitaciones y viento de cada uno de los días de la carrera. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...