Una nueva app incluye emojis pensados para corredores

Se llama runmoji y refleja muchas situaciones habituales de los corredores, desde correr en grupo hasta la sangre en los pezones.
Monica Grater -
Una nueva app incluye emojis pensados para corredores
Una app con emojis para corredores

Los corredores esperamos con paciencia que llegara el emoji de la chica corredora a nuestros teléfonos (y finalmente llegó este año). Pero es cierto que no existe un emoji que sirva para definir a cada corredor. Desde Fleet Feet Sports han querido resolver ese problema y han anunciado el lanzamiento de runmoji, una nueva aplicación de emojis basados en el running.

La app incluye 28 emojis divertidos y realistas, y se ha desarrollado teniendo en cuenta las experiencias diarias de la comunidad de corredores - tanto buenas como malas.

“Siempre buscamos el modo de inspirar y motivar a los corredores, dice Ellen Donahue, directora de marketing de Fleet Feet Sports. Se dieron cuenta de que faltaban emojis basados en el running y pensaron que era el momento de pasar a la acción.

“Queríamos que los corredores tuvieran un modo más divertido y motivador de comunicarse con sus amigos”, dijo.

Entre los rumojis podemos encontrar corredores masculinos y femeninos con ropa de correr, corriendo solos y en grupos. También se les puede ver corriendo con carritos, perros, cerveza, vino (tinto y blanco) e incluso disfrutando en sus carnes del subidón del corredor. También pueden personalizar el pelo del runmoji y el tono de piel para representarlos mucho mejor.

Hay otros diseños divertidos, como los pezones con sangre, un WC químico, una caja con zapatillas nuevas, una chapa de marca personal, un gráfico del famoso muro y alguien cruzando la línea de meta.

Donahue señaló que el runmoji más popular hasta ahora es el de la corredora. Es bastante más realista que el emoji de la chica corredora que apareció en la última actualización del sistema operativo iOS 10 del iPhone.

Fleet Feet Sports también le preguntó a la comunidad de corredores qué emojis les gustaría que aparecieran en la aplicación a la hora de diseñarla.

Los clientes pudieron compartir sus ideas a través de la página web de la empresa. Muchas de ellas eran similares a las que ya tenían, pero utilizarán otras en actualizaciones futuras.

La primera actualización prevista de la app rumoji es la versión Android, para primeros de 2017. Seguramente se incluya también una actualización para corredores discapacitados para representar mejor a la comunidad de corredores.

Puedes bajarte la aplicación rumoji gratis en la App Store. Una vez instalada, toca en ajustes (parte superior derecha de la pantalla) y sigue las instrucciones para que el teclado rumoji aparezca en tu iPhone.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...