El nuevo Apple Watch está mucho más orientado al deporte

Además del GPS, se anunció el modelo específico Nike+.
Jeff Dengate -
El nuevo Apple Watch está mucho más orientado al deporte
El nuevo Apple Watch está mucho más orientado al deporte

El pasado miércoles Apple anunció su nueva versión del Apple Watch en su presentación anual, celebrada en San Francisco. La mayor novedad del Apple Watch Series 2, como se conoce al dispositivo, es que el GPS ahora vendrá incorporado en el reloj. Es una gran noticia para los corredores que no quieren entrenar con el teléfono cerca, ya que la versión anterior precisaba que tuvieras el teléfono a mano para tener una medición acertada de la distancia y el ritmo, así como un mapa del recorrido después del entrenamiento - o para sincronizar con aplicaciones como Strava.

Durante la presentación, el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, comentó que el reloj tendrá una búsqueda rápida de satélites, para que no tengas que esperar un rato antes de empezar a correr (aunque no especificó en el tiempo necesario para conectar) y que, después de entrenar, podrías ver un mapa del recorrido en tu iPhone con variaciones de color según el ritmo.

Aunque el tamaño y forma del reloj no han variado, la carcasa ahora es sumergible hasta a 50 metros, lo que permite nadar con él. Además, puedes salir a correr sin miedo a que un aguacero pudiera causarle daños.

Apple ha anunciado una carcasa cerámica además de las de aluminio y de acero inoxidable disponibles hasta ahora. Williams comentó que el nuevo material blanco brillante sería hasta cuatro veces más duro que el acero inoxidable.

Dentro del Watch Series 2 hay también una mejora de hardware. El nuevo procesador de doble núcleo hace que el reloj funcione hasta un 50 por ciento más rápido, mientras que el nuevo procesador gráfico mostrará en pantalla la información hasta dos veces más rápido que el anterior. Bienvenidas estas mejoras, ya que la transición entre pantallas y aplicaciones era un poco más lenta que lo que podrías esperar de un aparato moderno.

El último cambio del modelo base es la pantalla, mucho más brillante (hasta el doble de intensidad), lo que hace más fácil leerla cuando el sol le incide directamente.

La sorpresa llegó cuando se presentó la edición especial Apple Watch Nike+. Las dos empresas llevan trabajando juntas durante mucho tiempo - hace diez años, Nike presentó sensores inalámbricos que, colocados en la zapatilla, se comunicaban con los iPods y, poco después, con los iPhone, para darte distancias estimadas de carrera. El nuevo Apple Watch Nike+ llegará en cuatro colores especiales con una correa más estrecha y perforada, y además prioriza la carrera en el reloj.

Trevor Edwards, presidente de Nike, presentó el modelo durante la conferencia, señalando que se intenta que sea tu compañero de carreras ideal. Será más fácil que nunca empezar a correr, ya que sólo tendrás que decirle a Siri “empezar a correr”. La pantalla mostrará el ritmo o la distancia con grandes dígitos, pero el modo avanzado proporcionará más datos a los que así lo quieran.

Pero, además del registro de tus entrenamientos, el Apple Watch Nike+ te pedirá que salgas a correr. Los ejemplos que vimos en la conferencia muestran notificaciones en pantalla preguntando: “¿Saldremos a correr hoy?” si llevas unos días sin practicar (algo similar al Nike+ TomTom Sportwatch). Un mensaje parecido aparece si la temperatura es buena o si hay un amigo corriendo cerca.

Fue extraño que no se hablara de la duración de la batería en la prsentación de los modelos. Esperemos que haya una mejora en el tiempo activo de batería. Por ahora nos parece que es algo limitada, con sólo seis horas de actividad deportiva antes de tener que recargar el reloj.

El Apple Watch Series 2 puede encargarse desde el 9 de septiembre, y estará disponible a partir del 16. La edición especial Nike+ llegará a las tiendas a final de octubre. El modelo “Series 1” costará 100 euros menos que el “Series 2” y será muy similar al Apple Watch que ahora existe en el mercado, sin GPS, pero con los beneficios del nuevo procesador de doble núcleo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...