Madrid abre su nuevo Centro Mundial de Innovación en el Deporte

Microsoft apuesta por la tecnología deportiva con un centro interactivo de entrada gratuita.
Javier Lázaro -
Madrid abre su nuevo Centro Mundial de Innovación en el Deporte
Nuevo Centro Mundial de Innovación en el Deporte en Madrid

Podemos interactuar en la zona fitness con la última tecnología "wearable" como la Microsoft Band, que todavía no ha llegado a España, pero se presenta como un boom dentro del mundo de la innovación tecnológica deportiva. La podemos probar asociada a una cinta de correr. Sentir la experiencia de golpear un balón dentro de un estadio lleno como si fuéramos futbolistas profesionales, disfrutar de exposiciones de fútbol, Fórmula 1 (impresionante el Lotus de la entrada, llama la atención desde la calle) y NFL, ponerse a prueba con las experiencias interactivas de salud, deporte y tecnología.

Utilizamos la tecnología ya casi sin darle valor, sin apenas darnos cuenta de lo que ha evolucionado la vida en los últimos años. Y tanto, entrar en el Global Sports Innovation Center (Goya, 90, dentro del Barclaycard Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) es introducirse en un mundo nuevo, en el mundo real-virtual que nos permite compartir información, datos y experiencias de cualquer evento deportivo con cualquier persona en cualquier lugar del planeta tierra, todo ello en tiempo real, mientras los deportistas están compitiendo.

Todo muy moderno, muy colorido, apto para interactuar, con entrada gratuita. Es la nueva apuesta de Microsoft, que incluye las aplicaciones de su nueva Microsoft Band, que aún no se vende en España: aquí podemos conocer todas sus capacidades.

50 empresas, entre ellas Adidas y el Real Madrid, colaboran en esta experiencia, y el objetivo es sumar más sociedades que hagan crecer este proyecto colaborativo que pretende apoyar a 200 start-ups en los próximos 5 años fomentando así el crecimiento y la creación de empleo a través de la industria del deporte.

Si pasáis por Goya 90 en Madrid, el lugar no os dejará indiferentes. Ellos esperan unos 36.000 visitantes al año. Parecen muchos, pero es una buena experiencia, además gratuita, para los madrileños y en general para todos los amantes del deporte y la tecnología que visiten la capital.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....