Younext Bike llega a Podoactiva Pamplona

Un revolucionario sistema que permite mejorar las prestaciones de los ciclistas.
Pablo Vázquez -
Younext Bike llega a Podoactiva Pamplona
Younext Bike llega a Podoactiva Pamplona

En Podoactiva no pueden, ni quiere, estarse tranquilos, y vuelven a innovar en el estudio biomecánico de los deportistas, en esta ocasión orientado a los ciclistas. Su nuevo servicio, desarrollado en el área de la biotecnología, Younext Bike, será prestado en las instalaciones de la clínica Podoactiva Pamplona, sita en la calle Tafalla, 29, y abierta desde el pasado mes de junio en la capital navarra.

La presentación de este nuevo concepto de estudio biomecánico contó, además, con la presencia de un padrino inmejorable como Miguel Induráin, que estuvo acompañado por el fundador y director general de la empresa, Víctor Alfaro, y los promotores de Podoactiva Pamplona, Víctor Vidal y Pruden Induráin. Tampoco faltaron al acto algunas de las caras más conocidas de este deporte, como Joseba Beloki, Imanol Erviti, Javier Míguez, Xabier Zandio o Sebastián Henao.

Younext Bike incluye un análisis corporal y antropométrico de alta precisión, con el que los médicos especialistas y fisioterapeutas de Podoactiva pueden adaptar los componentes de la máquina a la postura de cada ciclista y lograr la mejor simbiosis con su bicicleta. Asimismo, también se realiza una exploración fisioterapéutica para evaluar el estado físico del deportista, detectar posibles dolencias o dismetrías que trastoquen la correcta adaptación de los componentes de la bicicleta.

También se suma un análisis del trabajo de las distintas partes del cuerpo sobre la bicicleta mediante la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, conociendo así, y en tiempo real, la verdadera distribución de fuerzas ejercidas sobre estos tres puntos de contacto. Un análisis que incorpora el innovador sistema de captura del movimiento Younext 4D, que permite calcular la cinemática angular de los gestos sobre la bicicleta en diferentes posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...