9 aplicaciones para amantes del running

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9 aplicaciones para amantes del running
9 apps para amantes del running

¿Eres un amante del running o has decidido empezar ahora? Sea cual sea tu posición, hoy hemos preparado un listado con las 9 mejores aplicaciones para salir a correr y sacarle el máximo rendimiento a los entrenamientos. ¿Apple o Android? No te preocupes en este listado solo hemos incluido aquellas aplicaciones que están disponibles para los dos sistemas y que son consideradas de las mejores actualmente del mercado. ¡Por cierto! Todas gratuitas menos la última.

1. Runtastic

Con la app Runastic puedes registrar tu actividad deportiva, consultar tus progresos y visualizar los recorridos antes y después de hacerlos a través de Google Maps. Asimismo, dispones de un diario de entrenamiento personal con diversas métricas, planes de entrenamiento pensados para todos los niveles y un entrenador por voz basado en tus preferencias personales, entre otras cosas. Y, cómo no, siempre puedes compartir tu actividad con otros usuarios en Twitter y Facebook directamente desde la aplicación.

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2. Nike + Running

La app Nike+ Running te permite hacer un seguimiento de tu actividad diaria en kilómetros recorridos, observar tu recorrido en un mapa y medir tus progresos. Mientras corres, vía voz recibirás los comentarios de un entrenador sobre tus avances. Además, tienes acceso a una serie de programas de entrenamiento pensados para todo tipo de niveles y objetivos a alcanzar, consejos de entrenadores profesionales y ejercicios diarios para prepararte para una carrera, sea del tipo que sea. ¡Ah! Y un plus muy divertido es que puedes retar a tus amigos, y la propia app genera un desafío.

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3. Endomondo

Con la app Endomondo puedes registrar en un diario personal toda la actividad deportiva que realices, incluyendo distancia, duración, velocidad y consumo de calor. También se crearán automáticamente unas estadísticas sobre tus avances y metas alcanzadas. Esta app también te permite elegir un objetivo y que un entrenador, vía voz, te ayude alcanzarlo, así evitarás posibles lesiones y será más fácil conseguirlo. Y para los que os guste competir, apúntate a los retos y gana premios. ¡Ah! Y no te olvides de compartir tus logros tanto en Facebook como en Twitter.

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4. iMapMyRUN +

Con la app iMapMyRun podrás visualizar en un mapa tus recorridos antes y después de la actividad y conocer las rutas más populares de la zona donde vas a correr. ¡Ideal para descubrir rutas cuando viajas! Igual que el resto, te permite tener registrados la distancia, la velocidad, el ritmo y las calorías de cada uno de tus entrenamientos en tiempo real. Puedes compartir tu actividad y tus logros en Facebook y Twitter automáticamente desde la aplicación. Además, tiene un apartado en el que podrás apuntar comidas, una manera práctica de controlar la dieta.

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5. RunKeeper

Con la app RunKeeper podrás ver con detalle tu entrenamiento, el ritmo, la distancia y el tiempo que has tardado, y obtener estadísticas para controlar tu evolución con el fin de conseguir nuevas metas. Tienes siempre disponible un entrenador personal por voz y recibirás notificaciones cuando logres nuevas marcas personales. Además, te puedes hacer fotos y compártirlas en redes sociales directamente desde la aplicación, y para que los demás usuarios vean en directo sobre los mapas tus entrenamientos y carreras.

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6. Sports Tracker

Con la app Sports Tracker vas a poder seguir y analizar los resultados de tus entrenamientos y compartirlos. Todos los datos a los que tienes acceso se registran en un diario personal. También dispones de mapas para escoger tu ruta, descubrir nuevos rincones de allá a donde vayas, y después poder ver tu recorrido sobre el mapa. ¡Olvídate de perder tus datos! Esta app incluye una copia de seguridad automática de tus entrenamientos. También podrás hacer y compartir fotos en redes sociales desde la misma app.

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7. Adidas MiCoach

Con la app Adidas MiCoach dispones de un entrenador por voz, cuando quieras, en tiempo real. En ella encontrarás múltiples planes de entrenamiento diseñados, adaptados a todos los niveles y objetivos, ya sea adelgazar, ganar fuerza, flexibilidad o tonificar músculos. El GPS realiza un seguimiento de tus rutas, ritmo y distancias recorridas con lo que puedes analizar tus avances. Además, puedes compartir tus resultados con tus amigos en redes sociales y escuchar tu música favorita sin salir de la app.

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8. Couch to 5K®

La app de pago Couch to 5K® está pensada para aquellos que quieren iniciarse en el running. Se trata de un programa que te permite en solo 20-30 minutos, tres veces por semana, durante 9 semanas, ser capaz de terminar una carrera de cinco km. Elige un entrenador personal y sigue las instrucciones que te dará antes, durante y después del entrenamiento. Visualiza el resumen de tus entrenamientos y observa tus avances. Además, puedes disfrutar de tu lista de música preferida mientras corres con el reproductor de música in-app. Y por último, comparte tus progresos en Facebook.

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9. Strava

Es una de las aplicaciones más de moda en la actualidad. Tanto si corres como si montas en bicicleta, esquías o nadas, Strava te servirá. Tiene una versión gratuita (muy completa) y otra de pago y entre sus usuarios se encuentran atletas de la talla de Kilian Jornet. Tal es su éxito que ya han alcanzado el billón de actividades realizadas a través de la app. 

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