Pokemon GO aumenta la actividad física

Un estudio de la Universidad de Stanford y Microsoft así lo demuestra.
Pablo Vázquez -
Pokemon GO aumenta la actividad física
Stop sedentarismo con Pokemon GO

¿Recordáis cuando os presentábamos la nueva joya de la corona de los amantes de los videojuegos? Con el lanzamiento del mítico juego Pokemon, en su versión GO, para dispositivos móviles, que te obligaba a salir a la calle y desplazarte por tu ciudad para encontrar esos pequeños animales salvajes que tanto ansiábamos cazar en nuestra infancia con nuestras consolas, nos aventurábamos a pronosticar una posible batalla ganada al sedentarismo.

Pues bien, tan sólo tres meses después, un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en colaboración con Microsoft, del que se han hecho eco los compañeros de profesión de  Diffusion Sport, determina que Pokemon GO podría haber incrementado la actividad física de sus jugadores en un 26%, con un total de 1.472 pasos diarios extra con respecto a sus vidas antes del popular videojuego. Incluso, se atreven a pronosticar un incremento de la esperanza de vida, gracias a esta evolución favorable de su nivel de actividad diario, en torno a los 41 días en el grupo de edad de 15 a 49 años.

No se trata de conjeturas, sino de un meticuloso estudio en el que los investigadores han analizado a cerca de 32.000 jugadores durante tres meses. Los resultados han sido obtenidos gracias al acelerómetro y el giroscopio de Microsoft, que permiten comparar las estadísticas con las reportadas con anterioridad al lanzamiento de Pokemon GO.

El sedentarismo es uno de los mayores peligros por los que atraviesa la sociedad en los países desarrollados, con 676.000 muertes al año en Europa por este motivo, el doble de las ocasionadas por la obesidad, incluso. ¿Podrá Pokemon GO y los videojuegos de realidad aumentada terminar con el peligroso sedentarismo? 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...