RunKeeper lanza una aplicación para medir la actividad física diaria

La nueva app de Runkeeper detecta el ejercicio que haces a lo largo del día sin consumir batería.
Caitlin Giddins -
RunKeeper lanza una aplicación para medir la actividad física diaria
Un medidor de actividad física en tu móvil

Muchos corredores tienen constancia diaria del kilometraje recorrido, pero no del ejercicio realizado a lo largo del día (ese que se conoce como entrenamiento invisible). Lo frustrante es que a veces, aunque hayas corrido un rato, no es suficiente si el resto del día has permanecido sentado. Casi tan mala noticia como saber que cuando se entrena un maratón no se puede comer todo lo que se quiere.

La solución la tienen un gran número de pulseras de actividad física, podómetros y aplicaciones para que estés más activo durante el día. La última es RunKeeper Breeze (que entra en clara competencia con las Fitbit y demás). RunKeeper, una de las aplicaciones de running más utilizadas en el mundo del running y con esta actualización cambia el espectro a poder satisfacer a cualquier usuario.

Breeze se aprovecha de los datos del acelerómetro incluido en el nuevo procesador M7 del iPhone, así que mide la actividad automáticamente y sin ruido, evitando así que la batería de tu teléfono se agote.

El interfaz de la aplicación es sencillo y te envía notificaciones recordándote que debes moverte durante el día así como pequeños logros conseguidos. Lo malo es que la aplicación cree que llevas siempre el teléfono (sólo está disponible para iPhone 5S) encima durante todo el día, así que los que prefieren hacer ejercicio sin el móvil no estarán muy contentos.

Runkeeper pretende integrar Breeze con su aplicación de running para que toda la actividad quede registrada de modo intuitivo, pero por ahora sería algo así como un "WalkKeeper" para los que dejamos el teléfono en casa mientras corremos. Como es una aplicación gratuita merece la pena la descarga para probarla. Siempre que te muevas un poco más o estires las piernas de vez en cuando, habrá servido para algo.

Aunque por ahora sólo está disponible en la App Store, RunKeeper ha informado de que estará disponible para otros dispositivos próximamente.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...