Strava, la pasión de Kilian Jornet

La app favorita del mejor corredor de montaña del mundo, que presenta nuevas funcionalidades.
Javi Lázaro -
Strava, la pasión de Kilian Jornet
Strava, la pasión de Kilian Jornet

No hay entrenamiento del grandísimo campeón de carreras de montaña que no aparezca en Strava. Pero no es sólo Kilian Jornet. Un altísimo porcentaje de corredores del maratón de Londres descargaron felices su esfuerzo en esta red social para deportistas. Puede sorprendernos que alrededor de un millón de deportistas españoles cuelga aquí sus entrenamientos, la mayoría corredores, aunque en los países anglosajones son los ciclistas quienes más la utilizan.

Strava no es ninguna broma, en 2015 se cargaron más de 5 actividades por segundo. 8 millones de actividades semanales y 32 millones mensuales nos muestran la importancia de esta red social creada en Estados Unidos para que los ciclistas mostraran sus segmentos, es decir, los circuitos, recorridos y tiempos empleados en disfrutar de su actividad deportiva. Poco a poco, los corredores han entrado a formar parte de esta comunidad digital hasta suponer ya más de un tercio de los miembros.

Strava ha presentado en Madrid Beacon, una función para el móvil que permite seguir en tiempo real la actividad de un corredor, un ciclista, un nadador, un remero, un senderista (en realidad hay hasta 35 modalidades deportivas diferentes que se pueden descargar). Beacon es una función de seguridad que facilita que las personas que nos quieren puedan saber en todo momento dónde estamos. Strava no es la primera empresa que ofrece esta función pero parece que funciona muy bien a través del GPS del teléfono móvil, como pudimos comprobar saliendo a correr por las calles del centro de Madrid.

Aunque Strava nace en Harvard en 2009, la palabra es sueca y significa “esfuerzo”, que es lo que refleja cada descarga, el esfuerzo de uno de los miembros de la comunidad digital que se presenta como la más activa del mundo: “allí donde haya un camino o un sendero habrá un atleta Strava”, dice uno de sus lemas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...