Strava lanza su nueva plataforma interactiva Insights

Con comparativas entre corredores y ciclistas de 12 ciudades de todo el mundo.
Pablo Vázquez -
Strava lanza su nueva plataforma interactiva Insights
Strava lanza su nueva plataforma interactiva Insights

Una de las redes sociales, basada en Internet y la tecnología GPS, para deportistas más grande del mundo, Strava, ha presentado su nueva plataforma interactiva de datos: Strava Insights. Se trata de una aplicación digital que proporciona comparativas sobre corredores y ciclistas de 12 ciudades de todo el mundo: Barcelona, Ámsterdam, París, Londres, Berlín, Los Ángeles, Melbourne, Milán, San Francisco, Nueva York, Sao Paulo y Sídney. De momento, la plataforma está disponible en inglés, aunque próximamente será ofrecida también en español.

Algunos de los datos que ofrece son de gran interés para los amantes del running, como los registros en los últimos 12 meses, el ritmo por kilómetro, la distancia media por carrera, el desnivel medio acumulado, y el total de maratones registrados en cada una de las ciudades estudiadas. Unas cifras que arrojan conclusiones como las siguientes:

  • - La ciudad que ha registrado más sesiones en Strava en el último año es Londres, con más de tres millones.
  • - París es la ciudad en la que se registraron carreras con un ritmo medio por kilómetro más rápido: 5:19 por kilómetro.
  • - En Barcelona los runners acumulan un desnivel medio acumulado en sus carreras por encima del resto de las ciudades estudiadas, con un total de 212,35 metros.
  • - La capital francesa es también la que ostenta la media de kilómetros por sesión más alta, con 9,98km.
  • - Londres es la ciudad con más maratones registrados en Strava: 12.888 en total.
Publicidad

Además, los datos ofrecidos por la plataforma interactiva de Strava no son estáticos, e irán modificándose en directo con cada una de las sesiones registradas por los usuarios de la aplicación. Una iniciativa que puede ser de gran ayuda para todos los runners que viajen a alguna de las 12 ciudades, que tendrán información privilegiada para saber cuándo, dónde y cómo correr en sus nuevos destinos.

En la ciudad de Barcelona se ha detectado que el día más popular entre los runners es el martes, frente al jueves de los ciclistas, con un 15% de las sesiones en horarios que van desde las 20:00 hasta las 23:00 y un total de 522.269 sesiones registradas, 3.485 maratones (2.769 realizados en el Maratón de Barcelona). 

¡Entra ya en Strava Insights!

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...