Cuando no existen las excusas

Technogym ha lanzado su maquina para correr más compacta y conectable.
Nacho Barranco -
Cuando no existen las excusas
Technogym presenta su nueva cinta de correr MYRUN

Technogym presenta su nueva cinta de correr, MYRUN, con la que pretende invadir los hogares de medio mundo. Correr en casa de forma fácil, interactiva y exigente nunca había sido más fácil.

Compacta, personal y eficiente. Así es MYRUN, la nueva cinta de correr de la marca italiana Technogym. Y sabemos que es así porque la hemos probado y exprimido durante dos días, pensando en aquellos corredores cuyo límite son los 12 kilómetros por hora pero también en los que pueden llegar a correr a 3 minutos el kilómetro con pendientes del 12 por ciento.

MYRUN, que tiene un precio en España de 2.950 euros, es la combinación entre la experiencia y la tecnología. La máquina, compacta y pequeña como ninguna otra en el mercado (176x69cm), cuenta únicamente con tres botones: inicio, velocidad y pendiente. Con esos tres comandos y los datos de tiempo, velocidad, pendiente y distancia es más que suficiente para realizar un entrenamiento indoor. Pero hay mucho más.

La gran novedad de MYRUN es su conexión por bluetooth con tu tableta, sea el modelo que sea. Tras descargar la aplicación creada por Technogym y disponible para Apple y Android podrás acceder a todo el mundo que se esconde detrás de la aparente simpleza de esta cinta de correr.

En ese momento encontrarás un menú en el que podrás programar tu entrenamiento en función de la distancia o el tiempo que quieres realizar además de encontrar sesiones adaptadas de interval y cambios de ritmo, donde jugarás con la velocidad y la pendiente. Se trata, pues, del paso previo al entrenamiento en sí, durante el cual podrás analizar tus datos de frecuencia y distancia de zancada, pulso (compatible con dispositivos con bluetooth) y rendimiento físico total.

Además, como novedad, Technogym ha introducido una función con la que podrás entrenar en función de tus porcentajes de pulso. La aplicación, tras haber introducido tus valores máximos y mínimos, planificará sesiones personalizadas, algo hasta el momento nunca visto en este tipo de dispositivos de carrera. De la misma forma y en función de tu frecuencia de zancada, MYRUN selecciona la música de tu tableta más adecuada teniendo en cuenta los beats de la canción. De esta forma podrás correr sabiendo que la música que vas a escuchar se adaptará a la intensidad de tu carrera.

Destacar también la posibilidad de crear un programa completo de entrenamiento con un objetivo focalizado. MYRUN ofrece planes de entrenamiento para maratón, medio maratón, 10K y 5K, siempre adaptados al estado físico y al objetivo del usuario, pudiendo incluso contactar con un entrenador personal a través de la aplicación.

En definitiva, una máquina de correr tecnológicamente avanzada, con un diseño elegante y compacto, y una superficie de carrera adaptable al tipo de pisada (suave cuando la velocidad es lenta y reactiva cuando ruedas rápido, aunque el límite sean “solo” 20km/h). Y todo ello, dentro de tu propia casa.

Galería relacionada

Technogym MyRun

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...