Nike AeroReact

La tecnología que se adapta a tu temperatura corporal.
Javier Moro -
Nike AeroReact
Los de Oregón dan la bienvenida al otoño con una nueva tecnología.

Nike Running es un departamento dedicado (desde que nació la marca entre un grupo de atletas de Oregón) en exclusiva a desarrollar los mejores productos al servicio de los corredores y atletas. Y este otoño han vuelto a dar un giro de tuerca a sus creaciones en cuanto a transpirabilidad y regulación de la temperatura corporal. «La industria de la confección siempre se ha basado en el concepto de capas», comenta Brian Stewart, vicepresidente del equipo de innovación NXT's Apparel Innovation. «Pero, ¿cómo podemos crear prendas adaptables, de forma que, a medida que el tiempo o tu cuerpo cambien (tu calor aumenta durante la carrera), no seas tú quien tenga que adaptarse?»

AeroReact está diseñado exclusivamente para adaptarse a los cambios de temperatura del runner. La fibra bicompuesta del tejido percibe el vapor de agua y abre su estructura para maximizar la transpirabilidad, lo que favorece la capacidad termorreguladora propia del cuerpo.

La termorregulación es importante para mantener una velocidad considerable mientras corremos, sin acalorarnos. Pero cuanto más se esfuerza el cuerpo por permanecer fresco, más difícil es mantener un rendimiento óptimo. Tu cuerpo hace todo lo posible por mantener una temperatura correcta. El sudor es el refrigerante corporal. Si hace calor, tu «aire acondicionado» interno se activa a pleno rendimiento para producirlo. Al evaporarse, hace que el cuerpo pierda ese calor. En cambio, si hace frío, tu cuerpo produce calor haciendo algo involuntario: tiritar.

Para desarrollar AeroReact, Nike dedicó varios años al perfeccionamiento del tejido mediante investigaciones, pruebas y ensayos. Después, distribuyó muestras entre runners de todo el mundo, para que probaran la tecnología. Las opiniones de los runners ayudaron a constatar el trabajo del equipo, dice Peter Harrison, director del Nike's Innovation Project de AeroReact. «Muchos corredores estaban maravillados, ya que pensaban que tendrían demasiado calor o demasiado frío en algún momento de la carrera, pero, en cambio, acabaron sin darse cuenta de que llevaban puesto AeroReact. Esto es increíblemente positivo para nosotros, porque lo que queremos es que el atleta pueda centrarse en aquello que ama y domina, y no que se distraiga con la ropa».

Nike Running lanza esta nueva tecnología dentro de dos prendas: Nike AeroReact Pullover Top para mujer y el Nike AeroReact Half-Zip para hombre estarán disponibles a partir de octubre.

Galería relacionada

Nike AeroReact

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...