¿Qué dicen los colores que vistes?

Con cada uno de tus looks de running expresas tu estado de ánimo y personalidad.
Pablo Vázquez -
¿Qué dicen los colores que vistes?
¿Qué dicen los colores que vistes?

Puede que seas de los que no presta atención a los colores de la ropa que utilizas para salir a correr. Quizá te encuentres en el grupo de los que elige uno u otro en función del look o la temporada. Da igual en el que te encuentres, deberías saber que cada uno de ellos dice mucho de tu personalidad. Además, según una investigación extraída de un estudio del antropólogo británico Russell Hills, 'Ver en rojo, pone la ropa de deporte en contexto', esos colores influyen tanto en nuestro funcionamiento psicológico como en la forma en que relacionamos cada uno de ellos con un nivel emocional.

Usando como base el estudio del doctor Hills, la multinacional de dispositivos GPS TomTom ha elaborado su propia carta de colores en función de los rasgos de carácter y su implementación en el deporte:

Color

Rasgos

Aplicación

Rojo

Dominante

Agresivo

Emocional

Nervioso

Extrovertido

Escoge el color rojo para ganar. Aquellos amantes del deporte que se inclinan de forma natural hacia el color rojo es probable que tengan una vena extrovertida y agresiva, y no se detendrán ante nada para adelantar al resto en esa carrera de 10k alrededor del parque el domingo.

Azul

Introvertido Intelectual

Intencionado

Preciso

Inquisitivo

Los azules son los planificadores del grupo. Los aficionados al deporte que eligen el color azul estarán interesados en un programa de entrenamiento riguroso. Dispuestos a trabajar por objetivos en distancias específicas, en intensidad del entrenamientos y por intervalos, podemos encontrar a los amantes del azul pasando tanto tiempo planificando sus programas de entrenamiento como entrenando en la pista o en el gimnasio.

Amarillo

Sociable

Entusiasta

Expresivo

Los que hacen ejercicio vestidos de amarillo son los que más hablan del mundo del deporte, reuniendo a los amigos para participar en carreras y divertidos desafíos. También serán los que quieren conversar mientras hacéis ejercicio juntos y te mantendrá al tanto de su vida.

Verde

Cariñoso

Paciente

Animador

¿Quieres un colega para hacer ejercicio o un amigo para entrenar? Elige un compañero que sea aficionado al verde y te dará el apoyo que necesitas para cumplir con tu programa de entrenamiento.

Naranja

Aventurero

Espontáneo

Amante del riesgo

Los que visten de naranja no pueden parar. Son amantes del deporte y siguen sus instintos yendo a por ellos con gran confianza física.

Gris

Equilibrado

Autosuficiente

Independiente

Fiable

Siempre bajo control, los aficionados al fitness que visten de gris no abandonan el plan. Un planteamiento centrado y por objetivos significa que siempre serán estrictos cuando se trata de su programa de ejercicios.

Negro

Autoritario

Poderoso

Fuerte

Estable

Asociado con la fortaleza y la inteligencia, los amantes del deporte que llevan ropa negra son los líderes del grupo y les gusta tener el control de dónde y cómo están haciendo ejercicio. Es perfecto para los jefes de equipo de clubes de running organizados y de grupos de sesiones de fitness.

Rosa

Tranquilo

Afectuoso

Comprensivo

Los que hacen ejercicio con prendas rosas ofrecen una energía reconfortante y son excelentes para correr a su lado durante las sesiones de entrenamiento de maratón más largas, ya que tienen un efecto calmante sobre los nervios.

Blanco

Pacífico

Con ilusión

Claridad mental

Relajados y sencillos, los amantes del deporte que han elegido el blanco garantizan que mantendrán la calma durante el entrenamiento. La sencillez del blanco asegura que los que utilizan este color tienen mentes claras y son capaces de compartir este aura con los compañeros con los que entrenan.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...