Análisis / Nike Zoom Vomero 12

Descubre por qué la Vomero 12 es más cómoda.
Javier Moro -
Análisis / Nike Zoom Vomero 12
Más suavidad y amortiguación.

La Nike Zoom Vomero, desde su aparición, ha sido la zapatilla neutra con más amortiguación dentro de la línea técnica de la marca de Oregón. Ahora, en su versión número 12, evoluciona hacia una amortiguación 'lujosa' pero con una suave sensación para tus pies. La nueva Zoom Vomero 12 está fabricada para ofrecerte una experiencia muy acolchada para que puedas hacer grandes distancias sin que sufran tus pies. Esta actualización está totalmente rediseñada, tanto su upper como lo que va bajo tus pies. Cambia todo.

La Vomero ofrece una experiencia aún más suave que su predecesora, y para ello han cambiado las densidades de sus espumas y también tiene más volumen para conseguir mayor comodidad. Pero los datos de nuestro laboratorio no dicen que tanga más amortiguación, tampoco menos, pero si se siente más esponjosa. Lo que sí que sigue teniendo son las unidades Zoom Air mejoradas en el talón (con más grosor) y en la parte delantera (un poco más fina), sólo que ahora están colocadas en la parte inferior en vez de en la parte alta para que sientas menos dureza. Estas unidades están encapsuladas dentro de la espuma Lunarlon, responsable de esa gran suavidad y ligereza, y ésta, está encajada dentro de otra espuma más densa llamada Cushlon (antes, la Vomero contenía este material en toda su media suela). El resultado es una parte baja muy agradable para recorrer muchos kilómetros con tranquilidad.

Su upper sigue siendo aparentemente sencillo, pero afinando la vista, se ve cómo han rehecho sus 'cables' Dynamic Flywire duplicando su estructura alrededor del empeine, proporcionando así un soporte adicional y un gran ajuste a la vez que reduce el peso total. La malla que cubre toda esa parte superior es de doble capa: una interna a modo calcetín creando un envoltorio cómodo sin costuras, y otra externa. La transpirabilidad es buena.

Por último, también han cambiado la suela. Pocas veces cambian materiales y diseño de forma tan radical como en esta Vomero, volviendo a su clásico diseño de Waffle con muchas ranuras de flexión y un nuevo componente en la goma. Afirman que es más ligero, resistente y con buen retorno de energía. Los kilómetros nos dirán si esa durabilidad y buena tracción es cierta.

La remodelación es buena, no tiene puntos incomodos y sí que han conseguido que cada vez sea una zapatilla más premium, y que además la puedas sentir así. Los datos del laboratorio confirman que es de las más amortiguadas, por encima de 90 puntos totales y que es más ligera. Y corriendo con ellas ves que se enmarca perfectamente dentro de la nueva categoría de Nike RunEasy (corre despacio, tranquilo).

Pesos: 296 g y 246 g (M)

"COMPRA ONLINE LA NIKE AIR ZOOM VOMERO 12"

Galería relacionada

Nike Zoom Vomero 12

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...